Tengo problemas de salud, estoy presentando los siguientes síntomas

Cuando estaba en el tren el viernes me comenzó a doler la lengua y se me puso muy pesada, luego me comenzaron a doler los ganglios. En la noche cuando cene vomite y cuando tome agua también y me fui a dormir y sude y me dolía todo el cuerpo. No tenía fuerzas. Al día siguiente sábado la lengua volvió a hincharse y me sentía mal fui a emergencia me hicieron análisis y nada. Me dieron anti alérgico se me hincho más y en el día completo no comi nada porque tenía naunseas. El lunes me sentí mejor pero la lengua seguía hinchada y Martes en la noche cuando me voy acostar me comienza un fuerte dolor de cabeza y el cuerpo completo acalambrado y pensé por un momento que me iba a dar algo y la cara con dolor y calambre hasta que pude dormir un rato luego me levante y así seguía. Por la mañana del miércoles hoy también me dolía hasta ahora de noche que me volvió a dar el dolor en la nuca y en la tarde también me seguía en dolor y ahora también y siento que me corre toda la espinazo de la espalda me veo la lengua está blanca y me duele la nuca. Siento un dolor fuerte y ganglios me duelen y la lengua. ¿Qué es esto? ¿Es VIH? ¿Problema inmunitario? ¿Qué?

Respuesta

El vih no tiene síntomas específicos, así que si consideras que has corrido riesgo de contraer dicha infección deberías realizarte la prueba para determinar tu estado de salud.

Existen dos tipos de pruebas frente al vih:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Gracias por la respuesta. En diferencia de esas dos que ha mencionado. Cuál es la diferencia entre ellas y la prueba de Elisa? Y la prueba de Elisa existe en Estados Unidos ?

La diferencia es lo que busca y, por ende, el tiempo de espera para que su resultado sea definitivo.

La técnica, Elisa, Quia, etc, es indiferente, lo importante es saber los indicadores que busca y el tiempo que tiene que transcurrir para descartar la infección por vih.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los síntomas que tu describes pueden deberse a muchos factores de varias enfermedades y no necesariamente a síntomas de vih.

Nuestro organismos tarda de 4 a 6 semanas en producir anticuerpos que identifiquen la presencia de vih. Si has tenido alguna relación de riesgo pasado los 3 meses . pues realizare un examen de vih y así descartar cualquier duda.

Además tu no describes si tuviste alguna relación de riesgo.

Mucha suerte gracias por la respuesta. Si el 12 de enero de este año tuve una relación de riesgo.

Tal como te dije . los síntomas que describes no es nada que tenga que ver con vih .

Pero para que estés más tranquila ; pues espera pasado el 12 de abril para que te realices tu examen y veas que no hay problemas.

Gracias de corazón por su respuesta. Ya hace dos meses de la relación de riesgo y me han diagnosticado Ana en 1:160 y altos niveles de creatina quinasa en 1650 y a los dos dias me lo volvieron hacer y bajo a 650. También salí con glucosa en 108 que ya estoy trabajando en bajarla. Me hicieron el examen de la 5th del VIH y dio negativo pero ellos me dicen que espere al mes que viene para estar 100% seguros ya que es periodo ventana. Le pregunte a la doctora si ella creía que esto tenía que ver con el VIH y ella dijo que no. Que puede ser algo hereditario pero me mandaran a un reumatólogo. Y mi glucosa salió en 108 pero ya estoy trabajando en bajarla, primera vez que salgo con eso todo fue ansiedad por dulces queme ha dado con esta situación. Que usted  cree que pueda ser? Porfavor deme su punto de vista , Nose a que se debe? Tanto

Te puedo decir que no dejes que los nervios aprovechen la situación para ponerte fue de control.

Tu tienes un resultado negativo de 2 meses, y eso es un paso gigantesco a tu favor, pues muchas personas obtienen un resultado positivo en 2 meses, así que por ese lado tu vas ganando.

Así que te puedes tranquilizar y esperar pasado los 3 meses y vas a ver que tu resultado no tendrá variación y sera negativo.

¡Gracias! Confiare en Dios que todo me saldrá bien. Le prometo dejarle saber por esta vía el mes que viene de mi resultado. Lo único que yo vivo aquí es estados unidos y eso de las pruebas aveces me confunden porque no se como ellos lo hacen por acá siempre cada laboratorio tiene manera diferente de trabajar.