¿Para quien va la herencia repudiada.

¿Si de tres herederos que son hermanos uno desea repudiar su parte de la herencia, para quien será la parte repudiada.? ¿Tienen derecho u obligacion los otros dos hermanos de aceptar esa parte de la herencia..? ¿En caso de que nadie quiera esa parte de la herencia repudiada que ocurriría.?

1 Respuesta

Respuesta

La herencia repudiada spasa a acrecer la de los demás herederos, pero nadie está obligado a aceptar la herencia. No se exactamente el mecanismo de lo que se hace con ella, pero, una vez quehan heredadoque pasa con la herencia. Se queda ahi

o

Perdona, sin querer lo he enviado si terminar. Faltaba decir que una vez renuncias, ya no tienes nada que ver con esa herencia y lo que pase con ella no es asunto tuyo.

Muchas gracias gracias Magda, pero ¿en el caso de que no haya más herederos y pase al Estado se atrasasara todo el proceso?. Lo digo para no perjudicar a las otras partes que si quieren aceptar lo que les corresponde

Es que no pasa al estado, sino a los demás herederos. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes deudas, tus deudores pueden reclamar tu parte de la herencia aunque renuncies.

Y si los demás herederos no quieren aceptar esa parte de la herencia?

La herencia se puede aceptar o no aceptar, no se puede decir esto si y eso no. Si tu no lo aceptas, lo tendrán que aceptar los demás herederos. Si quieres más precisión, puedes dar más datos. Solo va al estado si no hay ningún heredero que acepte la herencia.

Aclaro: si tu renuncias, todo pasa a los demás herederos y pueden aceptar o no aceptar todo lo que les corresponde, que en este caso incluye tu parte. Es o todo o nada, no se puede elegir.

Por ejemplo, hace unos años se vendían unos apartamentos de multipropiedad en que la gente compraba una pequeña parte de un apartamento que estaría a su disposición una o dos semanas al año. Esto resultó muy mal negocio; se pierde dinero y la única que gana es la empresa que lo gestiona, porque te cobra gastos y mantenimiento, a cambio de disponer del apartamento unos días que la mayoría de veces son fuera de temporada. En este mismo foro se trató de la posibilidad de deshacerse de este papadinero dejándolo en herencia a alguien que no lo va a aceptar o a la propia empresa que gestiona, el apartamento. El problema es que no aceptan la herencia y los demás herederos se ven obligados a quedarse con todo.