Como pagar menos en impuestos de sucesiones

Al heredar algo de mis padres teniendo un testamento en el que se dice que testa uno a favor de otro y en usufructo de por vida, y que cuando falten los dos sera para los hijos, ¿qué impuestos hay?

Supongamos que el valor de la herencia es de 200.000€ y que vivo en extremadura, ¿a cuánto asciende el valor del impuesto?

1 respuesta

Respuesta

Por mucho que testen uno en favor del otro la legítima va a los hijos, aunque si queréis podéis renunciar, pero debéis hacerlo todos, porque sino la parte del que renuncia se reparte entre los que no lo hacen. El valor exacto de la herencia se calcula con un programa que te puedes bajar de la web de la hacienda autonómica y los valores de los inmuebles se calculan según instrucciones del programa. Si el valor totales es ese y hay más de un hijo os saldrá negativo.