¿Cuántos días antes del período se puede presentar el Síndrome Premenstrual?

El lunes 6 me empezaron a doler los senos y me los veo un poco grandes ... ¿pero mi duda es cuantos días antes del período se presentan estos síntomas? Porque según mi calendario el día 21 me tiene que bajar mi período ... El día 3 tuve roces con ropa interior nunca hubo penetración y el eyaculo sobre el monte de venus, aunque cabe resaltat que yo tenia su pene en mi mano y su semen cayo en mi mano ... ¿existe algún riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Anónimo ..

Dependiendo de cada persona y la duración de su ciclo menstrual, pero el SPM suele presentarse de once a cinco días antes del sangrado menstrual.

Mi período me baja entre 28 y 31 días, ¿me han dicho que 2 semanas antes se pueden presentar los síntomas? El mes pasado fueron 10 días antes de mi período!

Y con respecto a lo otro, lo descartó entonces! Es que eso me tiene un poco preocupada!

Dos semanas puede ser un periodo razonable para que se presente, depende de cada persona. Tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder esta inquietud de manera adecuada.

Y con respecto a lo otro, como mencioné en una respuesta anterior: Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Agradezco mucho tus respuestas, y ya que mi última pregunta no tiene consecuencias, definitivamente mi dolor de senos es por mi período y queda esperar a que lllegue.