Que tipo de sociedad es mas conveniente?

Soy fundador de un colectivo-asociación que todavía no tiene ninguna forma jurídica u y no obtiene beneficio alguno. Me estoy planteando darle esta forma jurídica para comercializar bienes y servicios pero no sé exactamente cuál me permitiría constituirme legalmente sin perder el espíritu de asociación, si es posible.

Entre las opciones que estoy valorando es la de Sociedad Limitada de Fundación Sucesiva. Ya que, aunque se separa de la idea de asociación, según he leído no hace falta aportar un capital inicial.

Las necesidades que debe cubrir es forma legal son las de la venta de bienes y servicios, organización de eventos, posibilidad de contratar empleados en un futuro.

Por otro lado me surge la duda de cómo obtengo yo mis propios beneficios, contrato de trabajo, dividendos... ¿Cuál sería la forma más adecuada en el caso de constituir una SLFS?

No sé si con estos datos le es suficiente para obtener una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que dar más datos. Para obtener tu beneficio tendrías dos formas:

a) Ponerte nómina.

b) Via reparto de dividentos (tendrías que declarlos en el modelo 123).

Si quieres me puedes escribir aquí sin ningún tipo de compromiso e intento ayudarte. Asesoría en Murcia