Muro medianero en mal estado

He adquirido recientemente una casa con terreno y me encuentro que uno de los muros de separación exteriores parece estar en mal estado, el terreno contiguo a este muro tiene una altura de unos dos metros por encima del mio, por lo que supongo que hace de contención también.

Añado unas fotos para que me den su opinión sobre si es sólo estético o debería preocuparme.

En cualquiera de los dos casos, ¿Qué soluciones tendría?

Muy agradecido

2 Respuestas

Respuesta

Mejor te pones en contacto con un aparejador de tu zona. Sin verlo no se puede dictaminar.

Respuesta

Tiene mala pinta, tendrías que hablar con el dueño del otro terreno y hacer uno nuevo.

Al hacerlo nuevo, ya podéis poner malla antihumedad, brea para evitar que la humedad toque el hormigón .

Por la forma del muro en las fotos, el hierro tiene que estar ya en las ultimas .

Gracias por la pronta respuesta,

A que te refieres con que está en las últimas, ¿Podría caer?

El problema es que el vecino no vive ahí y casi ni aparece, es un señor bastante mayor que se fue de la casa y la tiene un poco dejada.

¿Podrías explicarme en que consistiría la obra?¿Se debe tirar el muro o reforzarlo de alguna manera? Hay que tener en cuenta que hace de contención para su terreno.

Saludos

Puedes hacerlo por tu lado si quieres, un muro pantalla .

Es hacer una acera de un metro y el muro todo de hormigón armado.

Al hacer una especie de " L " sujetara todo.

Es poner unas chapas de hierro y rellenarlo de hormigón con unos hierros dentro.