¿Que hacer ante una depresión en la universidad?

Tengo 19 años y acabo de empezar la universidad. Quiero dejar claro que me gusta mucho mi carrera y no quiero dejarlo. Hace apenas una semana que he terminado de exámenes y francamente no me ha ido muy bien. He suspendido varias asignaturas y me siento sin ganas de nada, porque aunque tengo la posibilidad de recuperarlas lo veo muy difícil y lejano.

A esta situación se suma que estoy viviendo en una ciudad diferente por mis estudios. Echo muchidimo de menos a mis padres y tampoco debería porque los veo todos los fines de semana. Ahora, con las notas, lo único que me apetece es ir a casa y abrazarlos y es lo único que no puedo hacer.

Llevo así ya un tiempo, ayer me pasé la tarde llorando y me acosté a las 8 porque no me apetecía hacer absolutamente nada. No me siento con fuerzas de ir a la universidad ni de hacer deporte (estoy en un equipo). Solo quiero irme a casa.

No se qué hacer para sentirme mejor, el finde semana me voy a casa y me hace ilusión, pero solo pienso en que el domingo tendré que volver a irme y eso me desanima mucho.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La universidad es así de trabajosa. Yo estudio en una u exigente y tengo amigos que hacen el primer ciclo en 1 año o año y medio porque es chocante( no te digo que esto es correcto) pero no debes ser el uunico así que no te sientas raro. Debes de hacer un horario de estudios y cumplirlo en la u media hora es muy valioso porque puedes repasar las clases así que no desperdicies tu tiempo, anda a todas las clases porque si faltas a una ya fuiste, toma buenos apuntes, estudia todos los días ( enserio) y visita al profesor para consultar dudas.

Entiendo que extranes a tus padres y a lo mejor te agarra la depresión porque estas solo te entiendo porque yo también paso por lo mismo pero debes de controlar eso ya que lo único que hace es desconcentrarte en lo que debes de estudiar. Ah se me olvidaba que debes de hacer un grupo de amigos en la u eso ayuda, no te aísles. Suerte