Se puede vender una licencia de taxi en Madrid por debajo de su valor de mercado?

Hace 4 años mi padre vendió la licencia taxi por jubilación y ahora mis padres se van a divorciar. Según dice mi padre lo vendió por 70.000€ pero nos parece un precio muy por debajo del valor en la calle k rondaba los 140 a160 mil euros. ¿Cómo podríamos confirmar el precio por el cual lo vendió y si hay un precio mínimo o máximo de venta? ¿Se podría haber pagado mitad en dinero negro?

1 Respuesta

Respuesta

El único que les puede decir, si quiere, el precio que pagó es el comprador.

No existe que yo conozca un precio máximo o mínimo para este tipo de compraventas, el precio lo fijan las partes, comprador y vendedor, según su leal saber y entender.

Es factible que se pagará parte en "A" y parte en "B", aunque el dinero en "B" comporta para el que lo recibe la necesidad de tenerlo en "caja" o gastarlo inmediatamente de modo que no provoque una inspección fiscal, y para el comprador significa no poder deducir o amortizar parte de la inversión realizada y exponerse a pagar por una ganancia patriminial no producida, cuando venda esa licencia.