¿Dejar la carrera o invertir en un negocio?

Estoy estudiando Medicina y voy a la mitad de la carrera, pero honestamente siento que tomé una desición precipitada, pues aunque voy bien en mis materias siento que no estoy a gusto. Siento más que tomo la carrera por darle gusto a mi padre, que siempre quiso que estudiara medicina.

Por otro lado he estado trabajando en mis tiempos libres y he comenzado a juntar porque quiero poner un negocio propio, aunque muchas veces no puedo ponerle tanto empeño como quiero porque la carrera exige una gran parte de mi tiempo, por lo que siento que muchas veces la carrera es más algo que me ancla a no avanzar.

En lo personal me gustaría dejar por un tiempo la carrera para poder enfocarme en el trabajo y poner un negocio, para después apoyar a mis padres porque su condición económica está algo mal y quisiera ayudarlos de alguna forma con lo que pueda. Me encantaría poner el negocio y después estudiar diseño gráfico, porque siento que esos es lo que en verdad me apasiona. Pero tengo miedo de cometer una estupidez y hacer sentir mal a mis padres por todo el tiempo y el dinero invertidos (ya que por mudanza tuve que revalidar la carrera en otra universidad, con lo que van 8 años de estudio de medicina y no veo cuándo terminará todo).

Me gustaría algún consejo porque siento que no quiero quedar mal con nadie, pero a la larga esto me está afectando demasiado.

2 Respuestas

Respuesta

Difícil respuesta, es un tema muy muy personal. Desde mis años y mis experiencia tendría clara mi posición, pero tu debes encontrar la tuya. Aun eres muy joven, estas en medio de una carrera muy dura, pero a la vez una profesión con muchas salidas y futuro. La posiblidad de tener un negocio propio siempre la tienes, pase el tiempo que pase. El volverte a centrar en una carrera así después de un tiempo en stand by, es prácticamente imposible. Yo, personalmente me centraria con todas mis fuerzas y dedicación, en terminarla. Mi meta seria terminar los 6 años, no pensaría ni en mir ni en especialidad. Sólo tener la titulación. En ese punto y sólo en ese, con un futuro más o menos asegurado y al que podría volver, tomaría una decisión.

Pero ya te digo es algo muy personal

Suerte y un saludo

Respuesta

Estás en una encrucijada difícil. Toma muy buena nota de lo que te ha comentado Aurora. Sigue con tus estudios y acábalos, máxime cuando nos comentas que te va bien. Siempre puedes abrir negocio propio, y no siempre puedes dejar de estudiar y volverlo a tomar con las misma seguridad que ahora tienes. Busca ilusión en lo que estás haciendo, incluso piensa en un negocio propio relacionado.

Lo que comentas de abrir negocio y luego estudiar diseño gráfico, ni lo intentes. Los negocios se deben abrir con la base teórica y practica de su especialidad adquirida, salvo negocios que no necesiten de una base. Posteriormente tendrás que reciclarte día a día, mes a mes y año a año para que tu negocio sea rentable económicamente y personalmente.

Piensa que el estudio forma en la materia correspondiente y en la persona misma. Por lo tanto, no estás perdiendo el tiempo, te estás formando y así debes seguir, y no te queda mucho, has conseguido pasar el ecuador de la carrera, tal vez, la parte más difícil de superar. Animo e Ilusión.

Un abrazo