Formulario para crear copias de seguridad

Quiero crear un formulario para crear copias de seguridad de mi base. Mi intención es poner un textbox donde introducir la ruta a la carpeta destino y otro textbox donde introducir el nombre del archivo de la copia.

¿Puede decirme alguien si es posible crear, junto al textbox de la ruta a la carpeta, un botón que al pulsarlo abra la ventana del explorador de windows para la búsqueda de la carpeta y que al seleccionar la carpeta, incluya la ruta en el textbox?

2 Respuestas

Respuesta

Jon: Si solo quieres seleccionar la carpeta, mira éste enlace.

https://groups.google.com/forum/#!topic/microsoft.public.es.vba/UJ3VSyFhsKk

Pon el botón donde creas oprtuno y en el Evento Click, llamas al Procedimiento >>

Sub ObtenerDirectorio()

Para llevar el Nombre de la carpeta elegida a tu TextBox, que voy a suponer que se llama TxtRuta, sustituyes la línea que está al final

MsgBox Directorio

Por una así:

Me.TxtRuta = Directorio

Mis saludos

Jacinto

Respuesta

No sé si se pueda hacer como quieres, pero yo hice una parecido.

Sub MacroRespaldarInfo()
ChDir "C:\Users\Mi máquina\Downloads"
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Users\Mi máquina\Downloads\Base respaldo.xls"
'Este codigo lo tendrás que repetir todas las veces que necesites o mas bien, dependiendo de todas las hojas que tengas, copia desde la línea de abajo hasta el final, menos el "MsgBox" ni el "End sub"
Windows("Base Respaldo").Activate
Sheets("Aquí va el nombre de tu hoja").Select
Cells.Select
Selection. ClearContents
Windows("Base").Activate
Sheets("Aquí va el nombre de tu hoja").Select
Cells.Select
Selection.Copy
Windows("Base Respaldo").Activate
Sheets("Aquí va el nombre de tu hoja").Select
Range("A1").select
ActiveCell.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").select
ActiveWorkBook.Save
Windows("Base").Select
ActiveWorkBook.Save
MsgBox "Bases Actualizadas"
End Sub

 Guarda tu base en su ubicación original y guarda el respaldo, al respaldo le tienes que modificar la ruta para que lo abra, y obviamente crearlo y actualizar los vínculos de nombres de hojas y toda la onda.