Renunciar a herencia después de aceptar cuaderno particional

¿Se puede renunciar a la parte que me corresponde de una herencia después de haber firmado el cuaderno particional?

1 respuesta

Respuesta

Si lo ha firmado ante notario y esa escritura ya está protocolizada entiendo que no puede ya repudiar esa herencia, podrá en todo caso abandonar y no tomar posesión de los bienes que se le hayan adjudicado en ella.

Y ¿si el cuaderno particional es solo un documento privado firmado por todos los herederos que no se ha ratificado ante notario.?¿ en este caso se podría renunciar.? En caso de no poder renunciar ¿como se hace para no tomar posesión?

1.- En tal caso bastará no acudir al notario o acudir y repudiar la herencia.

2.- Dependerá del tipo de bienes que se trate.