Caldera Baxiroca Laia Gtif confort, arranca sola para calentar el agua para ACS

Tengo esta caldera, solo está conectada para calefacción, pero cuando está apagada, arranca cada dos por tres para calentar el agua para ACS, en la Caldera la temperatura mínima que la puedo poner para ACS creo que es 16°, ¿Hay alguna posibilidad de anular esto para que no arranque?

1 Respuesta

Respuesta

Conque la apagas, ¿con el termostato de ambiente?

Ahora la apagamos desenchufandola, por que si la apago desde la Caldera o desde el termostato, arranca

Si lo que quieres es solo utilizar, la caldera para calefacción, y no quieres que este con el mantenimiento de temperatura, osea que no se ponga en marcha el quemador, solo cuando utilices la calefacción, y controlando la temperatura de ambiente, debes de instalar, el termostato de ambiente en serie con la alimentacion de la caldera

Lo que pasa es que me parece que arranca por el agua para ACS, no por el termostato

Entendí, que solo usabas la calefacción, si usas con la caldera también el ACS, no entiendo bien la pregunta

SI a lo que te refieres es que usando el ACS y la Calefacción, la caldera se pone en marcha durante el día para el mantenimiento de la caldera, eso no se puede modificar.

No, sólo la usamos para calefacción, no está conectada para ACS, pero creo que arranca para calentar el agua cuando baja está de temperatura, ya que, por ejemplo, habiendo una temperatura en el salón por la noche de unos 15° y el termostato puesto a menor temperatura, la Caldera arranca de vez en cuando.

Pues es lo primero que entendí, que utilizan solo la calefacción, una cosa es que por la noche no quieran utilizar la calefacción, y podrían poner un reloj enchufable, y por poner un ejemplo desde las 00 h hasta las 6 de la mañana, quedaría la caldera desenchufada de la red, osea sin servicio, y apratir de las 6 de la mañana, se pondría en marcha la caldera

Lo que pasa es que la Caldera está en un cortijo, y he puesto un termostato que se puede programar por wifi, para encender antes de ir.......... No hay posibilidad de anular totalmente el agua para ACS?

Si, colocando una resistencia de 10 KA, en el conector del acs.

En eso estoy un poco pez, donde se pondría? El conector sale del cuadro, se pondría en la otra parte no? Y que es lo que hace esa resistencia?

Si abres la tapa superior de la caldera veras todos los conectores que van al cuadro de control por la parte de atras, pues bién,, de arriba hacia abajo, veras 4 conectores verticalmente, el primero es rojo, el siguiente es blanco, el siguiente es azul, y el último es amarillo, pues el azul, lo sacas y ahí es donde pones la resistencia de 10 kA

Si no es mucha molestia,  me podrías poner algún enlace donde comprar esa resistencia o ver como es? Y también, me gustaría saber, que es lo que hace esa resistencia....

Esa resistencia la puedes comprar en una tienda de electrónica, y lo que hace esa resistencia, es hacer que la temperatura del acs, esté siempre a 60º, por lo que el quemador no funcionaria para producir acs