Utilizar Inputbox para ejecutar consultas Access

Necesito por favor ayuda para que mediante un Inputbox pueda ejecutar distintas consultas de acuerdo a la respuesta del usuario.

Elabore el siguiente codigo:

Private Sub Editar_Click()

Respuesta = InputBox("Indique:" + Chr(10) + Chr(10) + "1 - Editar las observaciones especificas" + Chr(10) + "2 - Editar las observaciones de grupo" + Chr(10), "Tipo de Observación")
If Respuesta = "1" Then
stDocName = "CA-Observaciones E-ED"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Else
stDocName = "CA-Observaciones G-ED"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
End If

End Sub

El inconveniente es que si presiono cancelar, se ejecuta la consulta de la Respuesta 1 en lugar de cerrar el cuadro de dialogo.

1 Respuesta

Respuesta

Hazlo así, por ejemplo:

Private Sub Editar_Click()
Respuesta = InputBox("Indique:" + Chr(10) + Chr(10) + "1 - Editar las observaciones especificas" + Chr(10) + "2 - Editar las observaciones de grupo" + Chr(10), "Tipo de Observación")
If StrPtr(Respuesta)=0 Then Exit Sub
If Respuesta = 1 Then
stDocName = "CA-Observaciones E-ED"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Else
stDocName = "CA-Observaciones G-ED"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
End If
End Sub

Un saludo.