¿Qué es mejor pvc o aluminio?

Queremos cambiar las ventanas de casa, ¿qués es mejor pvc o aluminio? De momento tenemos pto de la marca Replus y Hoco pvc, una con triple cristal y otro con dos, en una parte de la casa entra mucho el sol, y algo que no quiero perder, pero en verano no es algo que se agradezca demasiado, en dos habitaciones no les da para nada el sol, lo que quiero es proteger del frío.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maricela, a igualdad de vidrios, sin duda pvc. Los ensayos térmicos y acústicos, favorecen clara y notoriamente al pvc.

En cuanto al sol, donde no incide, sin duda un vidrio bajo emisivo sin control solar. Donde incide y es un problema, entonces vidrio bajo emisivos con control solar. El sol, seguirá pasando en invierno (un 10% menos que sin control solar), pero no calentará (o más bien calentará menos) ni en verano ni en invierno. Si aún así, prefieres sin control solar, entonces tendrás que colocar toldos o luchar contra el calor del sol en verano con las persianas.

Buen día,

Primero darte las gracias, y disculpando las molestias, te pido más consejos

Por favor, de los dos pto que tengo cual te parece mejor

Pto 1 Marca Replus

Serie Re70/PVC/201 sistema abisagrada de PVC con doble junta (no disponible en folio total, solo folio 2 caras) Perfiles:Marco st. hoja estándar, manilla al interior, seguridad estándar, peso máx 100kg por hoja (practicable o oscilobatiente) antifalsamaniobra.

Hoja pasiva con click magnético. Persiana: compacto de PVC 185mm tapa interior acústica. Lamas de aluminio, guía de persiana para salida de 150mm vidrio 4GS/16/4

Pto 2 Marca HOCO

2hojas- Vidrio Hoco sol Guardian Sun 16/4

cajón persiana RGBK 185mm. Recogedor empotrado en marco espesor min 92mm, Herraje seguridad básica. Serie H260PVC.

He pedido pto de triple hoja, ¿qué me recomiendas?

La serie de doble junta de Replus, es totalmente prescindible desde mi punto de vista, y al de Hoco, a pesar de tener triple junta, presenta valores iguales que las series de sólo doble junta, por lo que es otra serie que no me gusta.

Los vidrios presupuestados en ambos casos, tienen control solar, por lo que tendrás que indicarles en las ventanas que hemos hablado, que no incluyan control solar, pero si bajo emisivos.

En cuanto a los cajones, no indican que el aislamiento interiores sea a tres caras, por lo que entiendo que en el caso de Replus, será sólo en la tapa interior de registro, y en Hoco en ninguna.

No entiendo cuando te refieres a "he pedido pto de triple hoja" ¿a qué te refieres con triple hoja?

¡Gracias!

Me refería a la triple junta, no se si vale la pena.

Pues vale la pena, dependiendo de la marca y serie. Hay marcas y series, que no mejoran las prestaciones de las perfilerías de doble junta.

Lo lógico, es que lo hagan, y claro, mejores prestaciones, merecen la pena.

¡Muchisimas Gracias!

en triple hoja es la marca Replus, de precio se van 700€

No es lo mismo 700€ sobre 1000€, que 700€ sobre 10.000€...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No me voy a extender.

Para mí no hay una cosa mejor que la otra, de lo contrario una de ellas desaparecería.

Te envío un enlace donde puedes ver mi opinión sobre la diferencia entre ventanas de aluminio y ventanas de pvc