¿Qué pasa si repito de nuevo?

Me llamo natalia soy de méxico y voy repitiendo primero de secundaria y no me esta yendo bien otra vez y quisiera saber que pasa si repito de nuevo, ¿me sacan de la escuela? ¿O me dejan cursar un año más primero? ¿O me mandan a un curso de aprendesaje lento como dicen algunos de mis compañeros? Ayuda :(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Natalia, por mi parte no lo sé pero tengo entendido que tanto en Mexico como en España es posible repetir curso en secundaria, aunque una sóla vez... por tanto sólo podrás repetir elpresente curso, pero ninguno más durante secundaria.. si volvieras a repetir (por segunda vez), creo que simplemente parías al siguiente curso/ciclo a pesar de haber suspendido cuatro o cinco asignaturas, esto es lo que ocurre en España y ocurría en la antigua EGB.

http://www.publico.es/espana/alumnos-secundaria-podran-repetir-curso.html

Un compañero de comentó lo siguiente. (Aplicado a Mexico)

**Al suspender una o dos materias/asignaturas te irías a regularización o a un examen extraordinario, por contra si hubieras reprobado 4 asignaturas entonces si, tendrías que repetir año, pero por una sola una materia o dos, no se repite curso.**

Yo siempre he sido un pésimo estudiante, así que te comprendo muy bien, pero por desgracia o fortuna es necesario formarse y esto pasa invariablemente por un gran esfuerzo para aprender las materias. A ver si otra persona puede concretar mejor. Mucho ánimo.

¡Gracias! Pero ese es mi problema que yo ya repetí el primero año osea ahora mismo los estoy cursando por segunda vez y tal vez no apruebe osea seria una tercera vez pero gracias te todas formas me sirvió la info :)

I. Hola Compañera, perdona, en ese caso me parece que simplemente pasas al siguiente curso, quiero decir, en función de las notas deberías repetir de nuevo por segunda vez, (realizar elmismo curso por terceravez como has dicho), pero como ya no es posible saltas al siguiente, a mi me ocurrió dos veces en EGB aunque por su puesto tu caso es distinto, al tratarse de otro pais y de una normativa diferente.

Como dijiste, es posible que puedan proponerte dar 'clases suplementarias' o de refuerzo, pero no he leido nada de un curso de aprendizaje lento, que por otra parte si lo piensas bien no tiene ningún sentido, porque lo que necesitas es sacar las materias y ya has perdido bastante tiempo repitiendo, no tiene lógica hacer un curso que te haría perder más tiempo aún, pienso que quizás tus compañeros han querido gastarte una broma diciéndote esto.

Ojalá recibas otra respuesta de un compañero. Mucho ánimo. :)