Hinchazón de un lado de mi cara por extracción de cordales inferiores

Hoy me sacaron mis dos cordales inferiores y no me ha dolido mucho pero tengo el cachete muy inflamado del lado derecho... Mi doctora me envío ibuprofeno y amoxicilina y me he puesto pañito de agua fría pero me preocupa realmente mi cara :( me da miedo que me quede así... Además de eso siento ese lado que esta hinchado lo siento dormido aun... AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta

Estás bien medicado para la postextracción, coloca cada 5 min, algo helado(del congelador)y colócalo en la mejilla con un pañito por encima(porque el hielo directo provoca quemaduras), verás como mantendrás más a raya tu hinchazón! El hecho de que sientas el labio dormido, entra dentro de las extracciones dificultosas! Te puede durar un tiempo, pero acaba pasando! Unas personas tardan más que otras!

Mil gracias por responder mi msj, les cuento que hoy es mi 4 dia de extracción y realmente ha bajado la hinchazón que tenía y ya me siento mejor....lo que me preocupa es que no siento aún parte de mi labio, parte del mentón, y los dientes inferiores todo del lado izquierdo, aunque la lengua si la siento toda normal....me preocupa un poco esto, aunque aveces en las partes que no siento me da como cosquilleo y en ocasiones me pica pero me rasco y no siento nada.....

Me podrían ayudar? Estoy muy triste por eso, pienso que quizás será por siempre :(

No te preocupes, te pasará! El hecho de que sientas hormigueo, es buena señal! Irás recuperando la sensibilidad poco a poco, tienes que tener paciencia! Puede que tarde 1 mes o un poquito mas! Depende de cada persona, puede que antes incluso! A veces se recetan unas vitaminas específicas para ayudar a recuperar, tienes que preguntarle a tu odontólogo!

Otra pregunta que pena enserio,  me da mucha vergüenza ser intensa, pero aparte de lo que escribí hace unos minutos que cuanto tiempo durará mi cara aún hinchada no es mucho pero si un poquito, quería saber si es normal que no pueda juntar mis dientes de arriba con los de abajo? Pues me he mirado y veo que adentro de mi boca aún esta inflamado y creería que es por eso pero quería saber la opinión de ustedes...hasta el lunes tengo cita con mi odontología para que me revise la herida y para que me retiren los puntos.

.

No es muy normal que no puedas juntar la arcada superior con la inferior, pero puede que estuvieras mucho tiempo con la boca abierta, por lo que influye bastante! Puedes probar a masajear suavemente las 2 articulaciones de la mandíbula(por delante de los oídos)para ver si mejoras algo! Desde luego no es nada grave, ni preocupante! Tu odontólogo, ya te irá diciendo también, cómo actuar!

Ósea que no debo preocuparme por no poner unir mis dientes, es que cada vez que intentó cerrar la boca siento que me muerdo como la mejilla por dentro, pues abrir y cerrar la boca normalmente pero lo de los dientes me tiene algo preocupada....

Te quería preguntar en cuántos días tendré mis cachetes desinflamados? Será posible que el lunes ya este normal? El lunes cumplo 8 dias de la extracción.

Si sigues poniendo hielo, pero con menos frecuencia, deberías de estar bastante menos hinchada! Recuerda comentar al dentista, que no te coinciden las arcadas al cerrar!

Respuesta

I. Hola Yina, en mi ignorancia es completamente normal que se produzca esta hinchazón no debes angustiarte, en dos o tres días tiene que ir bajando, un experto lo comentó aquí. El tratamiento que ha hecho tu doctora es muy adecuado y sólo debes cuidar tomar todos los alimentos fríos posibles y abrir la boca tambien lo menos posibles. A ver que más pueden decirte. Ánimo.

Inflamación por extracción de cordales

http://www.gordilandia.com/%C2%BFcomo-disminuyo-la-hinchazon-despues-de-la-cirugia-para-extraer-una-cordal/

Algunos tutoriales que puedes valorar.

http://www.natursan.net/como-bajar-la-hinchazon-tras-extraccion-de-cordales/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-recuperarse-de-la-extraccion-de-las-cordales-24346.html