Buen día quisiera saber como hacer una fórmula en excel para asociar estos valores

primer trimestre entre 01/01/2015 y el 30/03/2015

segundo trimestre entre 01/04/2015 y el 30/06/2015

tercer trimestre entre 01/07/2015 y el  30/09/2015

cuarto trimestre entre 01/10/2015 y el 30/12/2015

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con esto

=REDONDEAR.MAS(MES(AK2)/3;0)&" trimestre"

¡Gracias! Esta fórmula salio inmediatamente

De nada.

Respuesta

Buenas tardes,

Si tuvieras la fecha a clasificar en esos períodos en la celda C4, coloca esta fórmula donde quieras el resultado:

=BUSCARV(MES(C4);{0,"primer";3,"primer";6,"segundo";9,"tercer";12,"cuarto"};2;1)&" trimestre"

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Esta fórmula sirve para cualquier año y cualquier fecha.

.

Buen dia;

Tengo la fecha en la columna AK y la fecha esta así 30/01/15 , pero esta fórmula no me da resultado como podría cambiarla para que me funcione

la cambie a esta

=CONSULTAV(MES(AK4);{0,"primer";3,"primer";6,"segundo";9,"tercer";12,"cuarto"};2;1)&" trimestre")

pero obtengo solo error

.

OK, veo que tu versión usa la función CONSULTAV en lugar de BUSCARV

Si te reconoce esa fórmula y da error, me inclino a pensar que en AK4, no tienes una fecha real sino un texto que "parece" una fecha.

Ayudaría una imagen de esa celda Ak4

Si ese fuese el caso, puedes probar con esta alternativa que convertirá ese texto en una fecha válida para MS Excel

=CONSULTAV(MES(FECHANUMERO(AK4));{0,"primer";3,"primer";6,"segundo";9,"tercer";12,"cuarto"};2;1)&" trimestre")

Pruébalas y comentame si te funciona ahora.

Caso contrario dime exactamente cuál es el error que te arroja.

Saludos

Fer

.

no se que pueda pasar pero me sigue saliendo el error

.

¿Revisaste si tu separador de argumentos es ";" o ","?

Es decir, intenta con esta:

=CONSULTAV(MES(AK2),{0,"primer",3,"primer";6,"segundo",9,"tercer",12,"cuarto"},2,1)&" trimestre"

O

=CONSULTAV(MES(FECHANUMERO(AK2),){0,"primer",3,"primer";6,"segundo",9,"tercer",12,"cuarto"},2,1)&" trimestre"

Saludos

Fer

.