¿Hacen daño las inyecciones anticonceptivas cuando eres muy joven?

Tengo 16 años con una vida sexualmente activa, quiero empezar a ponerme las inyecciones pero me han dicho que no es bueno para mi edad, ¿qué efectos secundarios traería si me las pongo?. También he oído hablar sobre el anillo o aro vaginal pero tienes muchos efectos secundarios como: Irritabilidad, nauseas, aumento de peso, cambio de humor entre otras cosas. ¿Por favor ayudenme enserio es malo si me empiezo a poner las inyecciones a esta edad?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Estrella Perez

Para determinar si cualquier anticonceptivo hormonal es convenientes para ti recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.