Calculo de fuerza, consumo de aire de un cilindro hidráulico accionado por aire, utilizado en elevador de autos rotary lift

Este es un cilindro tipo embolo de simple efecto, que contiene aceite en su interior en otro cilindro de menor diámetro dentro del mismo embolo que se comunica con la camisa

El embolo tiene un diámetro de 12 5/8 pulgadas y una carrera de 140 cm aproximadamente, la presión de aire para accionar el cilindro es de 8 bar.

1 respuesta

Respuesta

Siempre es buen momento para hacer un repaso, por favor, aunque sea en "Paint" hazme un esquema de ese sistema.

¿El embolo es lo que está delineado en azul? ¿Es el que mide lo que dices?

Para calcular la cantidad de aire en esas condiciones que dices necesitare todas las dimensiones que me puedas proporcionar incluyendo el diámetro y el largo del cilindro interno. Asumo que la botella donde esta contenido el embolo es completamente hermética.

Lo que si puedo calcular es la fuerza, de acuerdo a la relación Presión = Fuerza / Área la presión de 8bar la convertimos a PSI cada bar son 14.7 PSI por lo que tenemos 117.6 PSI, el área son pi x D^2 /4 por lo que tenemos 125.18 pulgadas cuadradas, despejando la fórmula tenemos que F=P x A ----> F = 117.6 Lb/pul2 * 125.8 pul2 = 14,721.2 libras de fuerza

Si bien es cierto que tanto la botella como el embolo están sometidos a la misma presión el área que usamos es la que se mueve efectivamente que es la cara circular, no la pared del cilindro del embolo porque las fuerzas se cancelan.

Agradecido por su atención y tiempo dedicado a a responder, el cálculo inicial que realicé es muy parecido a su resultado, pero analizando el cilindro con el embolo pintado de azul, se me crea la duda si hay que sumar la fuerza que ejercería también la presión de aire sobre el embolo interior

¿Ambos cilindros forman un cuerpo rígido o se desplaza un cilindro dentro del otro?

Forman un cuerpo rígido

He estado meditando sobre su duda, si no me equivoco hay un conducto que comunica el cilindro interior con el recipiente hermético delineado en negro.

Lo que no veo factible del funcionamiento de ese aparato es que veo ese cilindro interior demasiado pequeño para poder tener una carrera total de 140 cm como dice.

En mi cálculo no consideré la fuerza de empuje que produce la flotación del cilindro sobre el aceite, además de que hubiera necesitado el volumen total del cilindro tambien hubiera necesitado de la densidad del aceite aunque físiccamente se considera un dato "despreciable" si se compara con la fuerza que produce la presión.

He editado tu dibujo, cualquier duda pide más información aunque tenme algo de paciencia que voy a salir de viaje unos dias.