Presupuesto para cambio de ventanas a PVC. Tiene calidad suficiente para mi zona?

Tengo un presupuesto de Schüco para el cambio de ventanas en mi vivienda, un 6° y último piso con orientación oeste, que en verano le da el sol desde las 3 de la tarde hasta su puesta.

Las características de la ventana ofertada son las siguientes:

-Ventana Sistema CT70 AS

-Seguridad BÁSICA- Cota fija, Acabado Maneta negro, Maneta ESTÁNDAR AKUSTIK

- Cajón de 155mm, recogedor empotrado en el marco de la ventana. Guía de PVC de 45 mm, lama de aluminio.

- Tapajuntas plano interior50/3 (plegable)

- Hoja 83 mm Classic 70AS

- Marco normal 68mm 70 AS

- Desagüe visto, taladros sobre marco en los laterales y superior

- Accionamiento por cinta

- Cajón curvo PVC AISLANTE

- Vidrio 4/16/4 Control Solar

Deseo que el cambio se haga sin obra, sobre los premarcos de aluminio que tiene la vivienda. Soy totalmente profana en la materia y me gustaría saber su opinión, si mi objetivo fundamental es el aislamiento térmico y de viento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isabel, la ventana que indicas, es con una perfilería de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y con valores de aislamieto acordes a este tipo de series de doble junta.

El vidrio, por la orientación y problemas que indicas, es acertado, al tener control solar, pero yo incluiría gas argón en el interior, al mejorar en un 30% las prestaciones térmicas del mismo.

Por las cargas de viento, yo cambiaría una de las lunas de 4 mm a 6 mm, aunque habría que analizar al detalle si tienes alguna ventana grande o muy grande.

En cuanto a los cajones de persiana, y por motivos térmicos y de carga de viento, yo optaría por cajones con 3 caras de aislante en su interior. El cajón de 155 mm que te indican, no puede incorporarlos.

En cuanto a tu pregunta “¿es suficiente?”, pues todo depende de la gravedad de los problemas, como es lógico. No es mala ventana, mejorable como ya has podido ver, y mejor sin duda alguna de lo que ahora mismo tienes instalado.