Dudas sobre elección de ventanas de pvc

Es mi primera pregunta en todoexpertos.

Hemos decidido cambiar las antiguas ventanas de la casa que eran de aluminio sin rotura térmica y con climalit por unas de pvc para ganar en confort. La zona donde vivimos en la Región de Murcia más hacia la costa no tiene inviernos excesivamente fríos, exceptos algunos días, es más el calor del verano. He estado pidiendo varios presupuestos de perfilerías de Kommerling y Kbe, muy parecidas a simple vista, algo más económica esta última. Me han aconsejado perfilería de 70 mm oscilobatientes con cristal 4/16/4 en la mayoría de los casos, en el caso Kommerling sería Eurofutur con cristal guardían sun, en el de Kbe desconozco los nombres del modelo y del cristal, pero sería perfilería de 70 mm igual que la anterior y los cristales serían bajo emisivo de 4/14/6, en algunos de los casos como la puerta de acceso a una terraza y otros fijos de algunas ventanas, me recomiendan 3+3/14/4 laminados por motivos de seguridad en caso de rotura por accidente.

Mis dudas se plantean sobre todo en el tema del guardian sun ya que son bajo emisivo y control solar (tengo entendido que se pierde luminosidad, aunque me dicen que no), teniendo en cuenta que 3 de las ventanas dan al este, donde reciben poca luz y la mayoría como reflejo de la fachada clara de un vecino pero no de sol directo. La puerta de acceso a la terraza da a orientación norte. Las otras tres ventanas tienen orientación oeste donde reciben mucho más sol sobre todo en verano, pero una de ellas durante poco tiempo ya que le da sombra las paredes de alrededor, con lo cual serían dos las más expuestas al sol, por lo que considero que estas si deberían tener control solar y bajo emisivo mientras en las demás sólo bajo emisivo. En cuanto a la recomendación que me hacen de que sean de distinto grosor los dos cristales, en principio no me parece más pero ello conllevaría la reducción de la cámara de aire, mi zona tampoco es ruidosa más bien tranquila por lo que no tengo muy claro cuál sería mejor opción si cristal más grueso o más cámara de aire.

Agradecería vuestro consejo, así como cualquier comentario que consideréis sobre la perfilería de estas marcas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

KBE, es una segunda marca de Kommerling, y de ahí la diferencia de precio en un producto que es igual, es decir, series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

Un vidrio guardiansun, resta un 10% de entrada de luz frente a un vidrio normal, o un vidrio bajo emisivo, con lo que no es cierto lo que te han indicado, o están muy mal informados.

Por lo que indicas, las ventanas que dan al este, deberían llevar vidrio bajo emisivo sin control solar, así como la norte, y habría que valorar la que da al oeste que indicas que es escaso el sol que recibe.

La diferencia de espesor en vidrios, no mejora las propiedades térmicas del mismo, y acústicamente, sólo mejora en frecuencias bajas, muy raras en entornos urbanos, por lo que no optaría por esa solución, ya que reducir la cámara de aire si que reduce las prestaciones térmicas.