Mi padrastro por más de 15 años me puede adoptar en chile ?

Me llamo Gabriela y tengo 16 años mi papa biológico me abandonó cuando yo tenía 1 año pero mi mama felizmente encontró una pareja el cual el a sido mi papa por más de 14 años y entre los dos me amas dado 3 hermanos pero mi duda es que trámites y que cosas tenemos que hacer para que el me pueda adoptar y yo poder llevar su apellido

2 respuestas

Respuesta

Habría que hacer una petición por medio legal, si no tiene ya apellido por ejemplo materno seria más fácil, pero supongo que se puede arreglar, tendrías que consultrar un letrado de tu país, pero supongo que con el tiempo que estuvo a cargo, y si todos están conformes no habría problemas, suerte.

Respuesta

¿El padre biológico te reconoció legalmente en la partida de nacimiento?