Meganne ll con problemas al acelerar

Tengo un meganne ll 1500 dci 100cw. Hace tiempo me da fallo de inyección en el display. En el taller del concesionario me dijeron que había que cambiar el turbo... Pero así llevo ya bastante tiempo y le saltaba el fallo de vez en cuando. Pero ahora me falla a veces al acelerar. Piso el pedal y tarda un poco en subir revoluciones y acelerar. A veces al pasarme esto salta el fallo "revisar inyección" pero a veces no aparece ningún mensaje de error aunque falle. Mi duda es si el fallo puede tener relación con el turbo o no.

2 Respuestas

Respuesta

En los renault conesos motores es muy habitual, el mensaje de revisar inyección en el display. En la mayoría de los casos no tiene una incidencia sobre el funcionamiento del coche, aveces sale a veces se quita. Suelen ser anomalías que detecta la centralita. Que en muchos casos no indican una avería. Para descartar el turbo, más que lo que tarda el coche en reaccionar te tienes que fijar, en la potencia. Si tiene fuerza al salir, si el coche sube bien etc.

Humo por el escape y gasto excesivo de aceite pueden indicar rotura de turbo. El retardo al acelerar podrían ser varias cosas desde el pedal del acelerador que es electrónico hasta un sensor de presión, caudalímetro etc. La única manera de averiguarlo es hacer una diagnosis al vehículo y observar los códigos de error que de la centralita y fijarse en si son permanentes o intermitentes y analizar cual podría tener el efecto que describes.

Casi en cualquier taller te podrán hacer una diagnosis y en principio no debería ser muy caro.

Respuesta

El aviso ese te puede salir por muchas causas, no solo por elturbo, puedes tener el sensor de presión mal, sensor temperature mal, egr, debimetro, potenciómetro acelerador, calentadores, centralita, un mal contacto en cualquier cable, falta de masa, etc,...