Mejor aislamiento techo ultimo piso

Acabo de adquirir un piso y me planteo el tema de aislar los techos ya que se trata de un último piso en un edificio de más de 50 años. Tengo varias dudas al respecto ya que necesita reforma y tengo que decidir qué es lo prioritario. ¿Realmente se nota diferencia al aislar el techo de la vivienda en cuanto a gasto de calefacción y aire acondicionado? ¿Cuál es el mejor sistema que no se coma mucho espacio? ¿Sobre qué precios estamos hablando para un piso de 80 metros?

3 Respuestas

Respuesta

Olvídate de los "aislantes reflexivos". Instala un cielo raso de pladur y ponle encima manta de fibra de vidrio de 8 o 10 cm de espesor, con aluminio (el aluminio se pone "cara arriba").

Hola, el piso ya dispone actualmente de falsos techos. Qué opinión tiene usted de usar la celulosa como aislante? Gracias

El problema es como se pone dentro del plenum (espacio entre el cielo raso y la placa) y que quede el aislante bien repartido por toda la superficie. Otro problema es que, si dentro de este plenum hay cables eléctricos, la celulosa arde. De poner algo, que desde luego no recomiendo, mejor sería utilizar lana de roca.

Respuesta

I. Hola Compañero, no domino nada este tema pero tengo entendido que sí resulta casi imprescindible aislar el techo en estos casos, ya que la temperatura en verano puede llegar a ser excesivamente elevada. (En parte dependerá de la orientación del edificio). He leido que una solucion bastante efectiva consiste en hacer un falso techo con Pladur, y aislamiento reflexivo (por ejemplo compuesto por papel de aluminio con celdillas de aire o bien fibra de vidrio), que incluya una camara de aire superior e inferior, el coste en espacio es de unos diez centímetros, pero merece la pena y en términos de espacio creo que a penas existen otros métodos con la misma eficacia y menor ocupación.

Se dice que el mejor aislamiento es el fabricado en celulosa, a base entre otros de lana mineral.

http://www.mimbrea.com/precio-aislamiento-celulosa-insuflada-cuanto-vale/

Algunos enlaces:

Aislamiento térmico reflexivo en último piso

http://www.pisos.com/noticias/blogs/arquitectura/2012/11/07/cual-es-el-mejor-aislamiento-termico-para-el-frio-y-el-calor/

El precio me temo es un poco elevado, quizás sobre los 1.300 € pero en verdad no lo sé a ciencia cierta.

Si un experto responde y se contrastan varios métodos puedes buscar un presupuesto ajustado utilizando comparadores.

https://www.habitissimo.es/presupuestos/aislamiento-camara-aire?gexperiment=15020&utm_expid=78183681-16.oIIq89VoSvGx1uHBq3h2DA.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F#1

Respuesta

¿Qué tienes encima?

La azotea supongo, en mi rellano hay una pequeña puerta en el techo para acceder a ella.

Si te permiten hacer el aislamiento por el exterior evitarías que el calor o el frío entrara y a la vez no tendrías que bajar el techo.

En cusnto a tu pregunta si se nota el aislamiento, te puedo decir que cada dia se están haciendo más viviendas de las llamadas pasivas, en las que el nivel de aislamiento es tan grande que el consumo de energía en climatización es casi nulo.