Cuales son los síntomas del VIH ?

Cometí un error hace un mes de relaciones sin protección. Desde hace dos dias siento mi lengua pesada y hinchados, dolor de ganglios y lo que como lo he vomitado. Estoy muy asustada. Fui al medico ayer y me hicieron la prueba y todo negativo. ¿Qué creen que sea? Me dicen que ni es alergia ni gripe .

2 Respuestas

Respuesta

Desde este Servicio no hacemos ningún tipo de diagnóstico para ello están los centro de salud. Sí que podemos asesorarte en el tema de la fiabilidad de la prueba, por ejemplo. Indicarte que existen dos tipos de pruebas para determinar la presencia del vih en el organismo y son:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Por lo que si te hiciste alguna de estas pruebas puedes descartar haberlo contraído así como si te hicieron de sífilis, gonorrea y clamdias al mes(4semanas), y hepatitis a los tres meses(12semanas).

Muchas gracias por su respuesta. Yo vivo  en Estados Unidos. Si voy a un hospital como les digo para la prueba de las 6 semanas? Creen que me la hagan?

De nuevo Laura,

Gracias a ti por confiar en nuestro Servicio.

Te puedo facilitar este recurso en el mundo:

http://www.cruzroja.es/vih/archivos/Recursos-VIH-y-sida-en-el-mundo.pdf

Para que indagues en Estados Unidos las posibilidades que tenemos.

Respuesta

Te digo que nuestro organismo tarda de 4 a 6 semanas para detectar anticuerpos que identifiquen la presencia del virus, por lo que es necesario esperar pasado los tres meses para que un resultado sea confiable por otra parte, lo síntomas que tu describes, pues no son más que tus nervios, pero nada que tenga que ver con VIH.