Extracción de muela de juicio horizontal

Hace aproximadamente dos meses me sacaron la muela de juicio y aun siento un poco de dolor e hinchazón en la zona de la mejilla. Mi muela estaba de forma horizontal y el cirujano tuvo que cortar el hueso y partir la muela en dos. El me dijo que mi hueso estaba un poco suave. La cirugía duro 1 hora en total. Me dijo que sentiría hinchazon durante unos cuantos días y después dismuiria, pero aun siento un poco hinchada la mejilla y dolor cuando nuevo la mandíbula hacia el lado contrario de la extracción. ¿Cuál podría ser el problema? ¿O el tiempo de recuperación es mayor por la dificultad de la cirugía?

Respuesta

Si el tiempo de curación es un poquito mayor cuando la cirugía es un poco más ardua! Posiblemente te duela al mover la mandíbula, porque has estado mucho tiempo con la boca abierta, y eso hace que se "descoloque" un poco el condilo de la articulación, pero si hace 2 meses, ya no deberías de tener hinchazón! Dile a tu odontólogo que te explore las articulaciones(hay una técnica introduciendo dedo)por otra parte, masajea la mejilla varias veces al día, para ayudar y ver si baja la hinchazón!