¿Puede haber nódulos o puede haber otra cosa?

LLevo con afonía dos meses, me han dicho que tenia la garganta inflamada e irritada, ya es la segunda vez que me pasa, la primera el otorrino me detecto reflujo y ahora nada de nada, me dice que puede ser psicológico, pero ami me molesta al hablar porque ya hablo, algo ronca, ¿no podría haber nódulos tan pequeños que no se aprecien?

1 Respuesta

Respuesta

Es importante saber si tiene reflujo siempre, o es ocasional según comidas! Las afonías suelen tener que ver con algún problema en las cuerdas vocales! A veces aparecen nódulos en ellas, solo visibles con una ecografía! Le recomiendo que se mire el tiroides también, a veces aparecen también en el!

Afonía cuando el ácido del estómago sube por la garganta y irrita los tejidos. Por lo general, la afonía causada por el reflujo es peor en la mañana y mejora a lo largo del día. En algunas personas, el ácido del estómago sube todo el camino hasta la garganta y la laringe e irrita las cuerdas vocales. Esto se conoce como reflujo laringofaríngeo (LPR). Esta ddolencia puede ocurrir durante el día o la noche. Algunas personas no tienen acidez estomacal con LPR, pero pueden sentir como si constantemente tienen que toser para aclarar su garganta y pueden llegar a padecer afonía. En este caso se trata con modificaciones en la dieta para comer medicamentos que reduzcan el ácido estomacal.

Los nódulos vocales, pólipos y quistes. Los nódulos vocales, pólipos y quistes son crecimientos benignos (no cancerosos)a lo largo de las cuerdas vocales. Los nódulos vocales son a veces llamados “nodos del cantante” porque son un problema frecuente entre los cantantes profesionales. Se forman en pares en lados opuestos de las cuerdas vocales como el resultado de un exceso de presión o fricción, formándose un callo. Un pólipo vocal normalmente se produce sólo en un lado de la cuerda vocal. Un quiste vocal es una masa dura de tejido encerrado en un saco de la membrana interior de la cuerda vocal. Los tratamientos más comunes para nódulos, pólipos y quistes son reposo de la voz, la terapia de voz, y una cirugía para extirpar el tejido.