Comprar de un buen telescopio

Quiero regalar un telescopio a mi padre pero no entiendo mucho del tema, le gusta la astronomía pero nunca ha tenido uno, busco algo para principiantes pero no quiero que sea una mierda ya que le gusta bastante el tema y aprende rápido. Aparte le gustan las cosas buenas... He encontrado este para que le echéis un vistazo y me deis vuestra opinión ya que he leido que es el más comprado para gente principiante http://www.amaina.com/telescopios-reflectores/509-telescopio-astronomico-celestron-astromaster-650mm130-eq.html si podeis aclararme cuales serian los datos mas importantes para comprar un telescopio os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

El tubo tiene 13 cm de diámetro y 65 cm de distancia focal, cosa que ya sale de ser una medida despreciable pero tampoco es una genialidad. Igualmente ya verás cuerpos celestes de lo que se llama "cielo profundo".

¿A tu padre le interesan o interesarían las astrofotos? Si es así, lo ideal sería un telescopio que ya incluya montura ecuatorial robotizada. Ésta sigue el llamado movimiento sidéreo, o de "rotación" del cielo, para lograr tomas 100% sin corrimientos. Si no le llama la astrofotografía, le compras un telescopio de montura ecuatorial normal y listo.

A más ancho de tubo*, mayor colecta de luz y mayor visión de objetos ya que el espejo al fondo del msmo (*) será más eficiente y capaz de colectar más fotones. De ahí mismo viene que los grandes observatorios del mundo sean tan grandes... para ver más allá.