No se reconoce el formato de base de datos access 2007

Tengo una base de datos hecha en Access 2013 y quiero ejecutarla en Access 2007, pero cuando intento abrirla me sale el mensaje : No se reconoce el formato de base de datos 'C:\BASE_DATOS\INSIGNIAS-PRUEBAS.accdb'

He intentado guardarla como Access 2003, pero al hacerlo también me da un aviso de que hay formularios o informes que no son compatibles.

En la base de datos en 2013, le he quitado todas las macros que tenia para lanzar distintos formularios. Lo he hecho todo con código, pero me sigue dando el mismo error.

Según he leído, se supone que Access 2007 y 2013 deben ser totalmente compatibles, así que no entiendo cual puede ser el problema.

Por favor, ¿alguien me puede decir por que esta pasando esto? No se por donde empezar a buscar, ya que no da más explicaciones...

1 respuesta

Respuesta

Access 2007 sí es totalmente compatible (con alguna pequeña precisión) con Access 2010, 2013 y 2016, pero al revés no necesariamente, ya que estas versiones posteriores incluyen alguna característica que la versión de 2007 no soporta.

Para incompatibilidades 2010-2007, puedes ver este enlace: https://msdn.microsoft.com/library/office/dn602608(v=office.14).aspx

En tu caso, tu BD creada (o modificada en access 2013) debe incluir alguna de estas cosillas que no existen en access 2007 y por eso el mensaje de que no se reconoce el formato.

Aunque te de error al guardar en formato 2003, te lo guarda pero sin esas características "incompatibles". Sería cuestión de ver qué es lo que te falta o falla en al versión de 2003 para que puedas modificarlo en la de 2013 y usarla con 2007.

Otra forma sería ir exportando los distintos elementos a una nueva BD, e ir probando en el 2007 cual es el que provoca el problema.

Un saludo.

Muchas gracias Sveinbjorn El Rojo, he hecho lo que me has recomendado de crear una base de datos en blanco y estoy pasando todos los objetos poco a poco y el problema me ha vuelto a dar cuando he incorporado los informes de Access 2013.

Al menos ya se por donde empezar a buscar el problema.

¿Me podrias orientar de por donde puede estar el problema.

Muchas gracias

Disculpa, me han podido las prisas...

Sigo haciendo la importación de los datos poco a poco para ver donde esta el error.

Antes he dicho que eran los informes, pero creo que no es esto el problema.

Cuando termine de hacer todas las importaciones, y lo tenga seguro, volverá a pedir opinión.

Perdón por el error...

Pidiendo de nuevo disculpas por la falsa alarma de antes, ahora puedo confirmar que el problema estaba en los Informes de la base de datos Access 2013.

He creado una base nueva en blanco y he ido importando tablas primero y después consultas, formularios, módulos, macros, y finalmente informes.

Entre cada importación, he ido abriendo la base de datos en Access 2007 y solo me ha empezado a fallar cuando he importado los informes.

He creado un informe en la Base de datos de 2007 y, lógicamente, funciona bien.

Lo que no entiendo es que procedimiento o control puede ser el que esta dando problemas. Lo que si he hecho ha sido eliminar las macros de los formularios, las he sustituido por código.

Bueno, muchas gracias por la ayuda

No creo que el problema esté en una macro o procedimiento (quitando las macros de datos, las que programas en las tablas directamente, que no existen en 2007, el resto son perfectamente compatibles, y en caso de no serlo, daría un error de compilación, pero no de no reconocer el formato)

Lo más probable es que haya un control no compatible (como el explorador web, que no existe en 2007) o algún elemento de diseño nuevo (aun tema que apliques, algún formato a algún control, como el redondeo de botones...)

No te sabría decir qué es lo que falla en tu caso concreto.

Por curiosidad: ¿Los informes los generas con el asistente o los creas "a mano"? A ver si por ahí van los tiros y el asistente mete algo "que no debe"...

Los informes los he generado a mano y no les he puesto nada especial. Lo único que tenían, ya se lo he quitado también en Access 2013, era un botón de macro para cerrarlos, y un control imagen donde voy mostrando una foto por cada registro, y la salida la hace en PDF.

Ahora que ya he conseguido abrir la base de datos en Access 2007, los estoy rehaciendo también a mano. No se si en alguno me encontraré algún problema. De momento todos funcionan.

Alguna explicación debe haber, pero no he conseguido encontrarla.

Finalmente, después de rehacer todos los informes, al intentar ejecutarlos me da error al intentar exportarlos en formato PDF.

Seguramente esta es la incompatibilidad de Access 2007

Muchas gracias por la ayuda.

Access 2007 (al menos las primeras versiones) no traía por defecto exportación a PDF, y había que instalar un complemento para poder hacerlo: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7

A ver si va a ser ese tu problema...

Algo debe tener que ver, porque después de bajarme esta actualización, ya me funcionan todos los informes y los puedo sacar a pdf, pero he intentado otra vez ejecutar directamente la base de datos 2013 en access 2007 y sigue dándome el error de formato no conocido.

Bueno, de momento ya se puede ejecutar, que era lo que más me preocupaba porque había algún usuario que tenia problemas para ejecutarla.

Avusando de tu amabilidad, te pregunto otra cosa:

¿Por qué, también en la base de datos 2007, no se ajustan los formularios al tamaño de la pantalla? Los formularios se abren en un tamaño mayor que la ventana de visualización. Ahora la estoy ejecutando en un portátil, y también me han dicho del mismo error en un monitor normal...

Muchas gracias

Los formularios se abren tal como los diseñas, no se ajustan solos a la resolución. Esto quiere decir que si los diseñas para que se vean en un monitor de, por ejemplo 1280x960, en un portátil con 1366x768, no verás todo el ancho.

Quizás te sirva programar algún código que te los redimensione, pero a mi personalmente no me convence. Mira esta pregunta: Ajustar formularios automáticamente a distintos tamaños de pantallas