Dolor agudo en incisivo izquierdo

El 24 de enero tuve la última sesión de endodoncia de mi paleta izquierda(pieza 9). Al ponerme el aislante protector noté que la grapa era muy grande y se lo mencioné a la endodoncista, ya que me causaba bastante dolor a los dientes vecinos, puesto que era demasiada la presión que provocaba. Ella me dijo que solo era al principio, pero que después se pasaba. Finalmente, prefirió usar anestesia. La cosa es que al otro día empecé a sentir un dolor agudo entre los dos dientes siguientes al tratado, me revisaron, pero no me hallaron nada, el diente se ve sano, nada más que con la presión se me quebró un pedacito de diente, me aplicaron flúor, pero nada, cada vez el dolor es más intenso y finalmente noté que es mi incisivo izquierdo el que provoca el dolor. Me duele mucho al morder y al roce de los vértices y además con las cosas muy frías. Mi pregunta es: puede, ¿la grapa demasiado grande haberme lesionado el nervio del incisivo por el exceso de presión por alrededor de una hora?...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

María Luisa, por mi parte he leido es posible que el conducto haya quedado con restos o 'suciedad', con bacterias y se haya producido una periodontitis aguda (inflamacion del las fibras que unen el hueso con el diente a nivel del extremo de la raíz), en este caso sería necesario rehacer el conducto. Una segunda posibilidad es que es empaste haya quedado alto y toque antes que los demás dientes, el diente en consecuencia estará sensible al tacto, cualquier roce hace que duela muchísimo, el tratamiento en este escenario podría ser desgastar el empaste hasta que no toque y mientras tomar analgésicos/antinflamatorios como por ejemplo Rhodogil. Pienso que ha de revisarlo tu médco de manera casi obligatoria.

Aquí puedes ver información sobre este cuadro desde consultas anteriores. Mucho ánimo.

Dolor insoportable post endodoncia

http://www.cuidatuboca.com/por-que-me-duele-una-muela-endodonciada/