¿Cómo saber si tengo hipoteca suelo, y si puedo reclamar aunque haya vendido el piso?

Me han dicho que puedo reclamar si tenia una hipoteca suelo aunque he vendido el piso. Precisamente porque me comían las deudas.

¿Cómo puedo saber si la tenia? ¿Me lo pueden explicar de forma sencilla?

1 respuesta

Respuesta

En la escritura de préstamo hipotecario suele poner si tienes clausula suelo aunque creo que no en todas. Si aún la conservas puedes mirarlo. También en los recibos mensuales de hipoteca, que en un lado pone el tipo a pagar resultado de sumar euribor más el diferencial, y en otro el mínimo a pagar. Creo que aunque hayas vendido la casa, puedes reclamar si todavía no han pasado 4 años desde la venta. Yo te recomiendo que vayas al banco y pidas el formulario para reclamar, no pierdes nada pues es gratis. Si te responden que no te corresponde nada, después ya vas a un abogado que te confirme si te deben pagar algo o no. Hoy en día hay despachos de abogados que te reclaman la cantidad pagada de más por la clausula suelo gratis, lo habrás visto el anuncio en la tv. Cobran de las costas judiciales que están seguros de que van a ganar.