¿Puedo facturar a la empresa que me tiene contratada a jornada parcial?

Trabajo en la administración como funcionario por las mañanas y por las tardes tengo un contrato de 2 horas al día en un empresa.

Mi pregunta es

¿Puedo emitir una factura a la empresa que me tiene contratada?

En caso afirmativo ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Con la información que facilitas, no. Estas pluriempleado por cuenta ajena por lo que no tienes facultad para generar ni girar facturas por servicios profesionales.

Muchas gracias, entonces al estar contratado no, pero mi otra pregunta  es

¿Puedo darme de alta y baja como autónomo sólo una vez al año para emitir una única factura?

 Lo pregunto porque el los meses de  de diciembre de cada año siempre realizo una campaña de trabajo y ese trabajo para cobrarlo lo tengo que facturar, esa cantidad suele oscilar entre 5.000 y 9.000€

¿Puedo hacerlo sin tener ningún problema?

¿Existe algún problema por facturar esa cantidad todos los años en un único mes, y el resto del año seguir trabajando en mis otros trabajos por cuenta ajena? Es decir durante el año estoy contrato y además en el mes de diciembre me doy de alta en Hacienda y en la Seguridad Social para facturar ese trabajo que sólo realizo y facturo en ese único mes del año. Y ya en el mes de Enero me doy de baja en Hacienda y la Seguridad Social como autónomo.

El pluriempleo y la pluriactividad están contemplados y son pan de cada día, claro que puede hacer alta baja en el RETA durante el periodo que desee siempre que cumpla con las obligaciones que comporta. En el mismo sentido su alta censal.

El importe que refiere no presenta más problema que la correcta declaración de su origen y correspondiente tributación, entiendo es aconsejable se asesore al detalle para poder facturar con tranquilidad esos ingresos anuales especialmente en lo referente a sus obligaciones tributarias.