Duda sobre el Bit Rate (Kb/S) en CCTV.

Mi duda esta relacionada con la siguiente imagen:

Se puede apreciar que el Bit Rate (Kb/S) esta en 2048, mi pregunta es ¿qué significa eso? Como puedo saber yo cuanto pesa cada Frame, para poder calcular cuanto tiempo de grabación puedo tener.

1 respuesta

Respuesta

Existen calculadores para determina aproximadamente esos datos, por lo que veo parece un DAHUA por lo que te adjunto el enlace, de todos modos este tipo de CODECS depende mucho de la cantidad de movimiento que registre la cámara, son variables, lo que quiere decir que si durante mucho tiempo no existe movimiento bajan el numero de frames de grabación para ahorrar espacio de almacenamiento.

Prueba que mas se va a cercar a la realidad es dejar grabando el equipo hasta que consuma su almacenamiento y empiece a borrar grabaciones antiguas y visualizar los días que existen grabados (En negrita), en el calendario de reproducción de grabaciones.

Calculadora DAHUA.

http://www.iptecno.com/component/jdownloads/viewdownload/15-utiles/83-disk-calculator.html

Gracias por tu respuesta, me preguntaba:

Si pasamos los 2048 Kb/S (Bit Rate) a KB dividiendo entre 8, nos da: 256 KB/S, si ahora multiplicamos por 60 segundos = 15360 KB pasado a MB = 15 MB el minuto, multiplicado por 60 minutos para que de 1 hora = 900 MB la hora, multiplicado por 24 horas que seria 1 día = 21600 MB pasado a GB = 21 GB por día. ¿Es correcto el calculo? Supongo que dependerá también como tu dices de la cantidad de movimiento, pero... suponiendo que usamos CMR (Bit Rate type), no debería de ser variable ¿no? Espero me ayuden.

Haz uso de la calculadora que te permite simular y obtener resultados y compara con tus cálculos...

https://www.youtube.com/watch?v=0L-nE3PhdLE