¿Tengo derecho a una incapacidad permanente?

Tengo 46 años, he estado de baja por accidente laboral desde 9 de diciembre hasta el 9 de enero por sobreesfuerzo al coger una viga de hormigón haciendo el cerramiento exterior de una vivienda.

En una resonancia me han sacado:

Incipiente espondilartrosis así como artrosis facetaria.

Canal estrecho con estenosis moderada-severa L4-L5, de origen mixto

Discopatía degenerativa con protusiones discales en L4-L5 y L5-S1

He solicitado revisión del alta de la mutua siguiendo órdenes de mi médico de cabecera que me dice que esto es provocado por el accidente que tuve. ¿Qué opináis?, ¿Es debido al accidente de trabajo?, ¿Me da derecho a una incapacidad permanente lo que tengo?, matizar que nunca en los 21 años que llevo trabajando en la construcción me he quejado de la espalda, gracias.

Aún en la actualidad no puedo andar más de 15 minutos seguidos debido a los fuertes calambres que me entran por las piernas.

1 Respuesta

Respuesta

Refieres que estas de alta desde enero, el cabecera te aconseja bien respecto a la impugnación del alta de la mutua pero espero también te haya dado él la baja.

Por norma general lo que va a comportar incapacidad permanente va a ser la existencia de radiculopatía y este extremo no lo refieres en tus diagnósticos aunque esos calambres en las piernas que comentas suelen ser un síntoma de su existencia. También dependerá de la profesión que realices dentro de la construcción, como sabrás no tiene el mismo requerimiento de carga el peón que el oficial primera.

Y no, ese cuadro es de una degeneración lumbar no causada por un sobreesfuerzo en el trabajo, otra cuestión es que si bien ese esfuerzo no ha sido la causa de la misma sí que ha podido desestabilizarla o agravarla.

Que te recuperes.

¡Gracias! Me ha servido de ayuda tu respuesta.

Sí, el médico de cabecera me dió la baja. Trabajo en la construcción como oficial de primera pero hacemos de todo y cogemos toda clase de herramientas manuales, martillos eléctricos, etc...

Lo de la radiculopatía no lo sé si lo tengo pues supongo que me lo tendrá que mirar más profundamente el traumatólogo que por cierto tengo cita para el día 9 de marzo.

Gracias por tu pronta respuesta.