Soy chófer, la empresa me hizo contrato de peón, ¿Puego conducir un camión?

¿Me están engañando a la hora de llevar el camión con contrato de peón?

1 respuesta

Respuesta

Pues me temo que si. Si ud tuviera un control de revisión de tacógrafo... y no tuviera la tarjeta o cualquier otra en la que la Jefatura de Transportes le solicite presente el TC2 de la empresa, que es donde refleja el cargo que ud ocupa en esta, podrán ver que "no es transportista" para la empresa y con ello no podría conducir... y teoricamente no podría tener reseñado los últimos informes de tacógrafos en cuanto a viajes realizados..."ya que no es su función". Igualmente le pasaría a una oficinista de la empresa si por ser oficinista le dieran un volante.

Posiblemente y si se llega al caso, ud tendría sanción y su empresa..."mas".

No obstante y tenga en cuenta, porque he visto el caso y es que revise su contrato. Bien puede estar como peón en interior de la nave y con opción en excepciones para conducir. Verifique esta posibilidad.

Un saludo.

.