Creo que me equivoque de carrera, ahora no se que estudiar o que hacer

Tengo 21 años recién cumplidos y estudio ingeniería civil, elegí esta carrera porque en la escuela era muy hábil para las matemáticas aunque en la física y química más o menos, además que me gustaba ver los detalles de las casas y me interesana sus estructuras. Desde que estoy en la u todo es estresante porque los cursos aunque sean matemáticas y física se tienen que estudiar todos los días hay que ser disiplinado y a mi me estresa además no le veo sentido estudiar calculo diferencial integral o ecuaciomes físicas, y me a ido. Mal con el curso de fisica3 electrpmagnetismo no le. Entiendo. Nada la. Corriente, campo eléctrico bla blabla no me gusta. Veo que otros de mi promoción ya acabaron o están por acabar sus carreras profesionales o técnicas y no eran los. Mejores de la. Escuela como yo si lo fui. Me daría pena dejar esto porque no se ni que es lo que quiero y el tiempo avanza. Estoy por mitad de mi carrera.

Creo que medicina fuese más bonito porque se estudia temas referente a algo real y no abstracto xomo en ingeniería, pero empezar de nuevo eso termianre de viejo además que no me gusta la sangre.

Una carrera técnica podría ser pero lo que me. Falta por acabar la.u es el. Tiempo que me. Llevaría empezar la. Carrera técnica.

Yo ya quiero poner um. Negocio(no se cual) y trabajar y ganar mi dinero. Ser. Dinámico y no estar sentado en casa leyendo libros y resolviendo problemas matemáticos porque no voy a ser un profesor ni un investigador yo quería ser ingeniero y ver ya las estructuras y eso.

Soy muy flojo porque mi papa y mi tío trabajan reparando servicios de agua, luz entre otras de las casas y a mi como que esas cosas cuando los veo me aburre o me da flojera estar ahí sentado mirabdolos osea no se si me gusta trabajar en el campo no se.

Que debería hacer, enrealidad no me llama la atención nada y ni tengo talento para nada, mi talento es estudiar en si porque soy inteligente muy hábil para recibir cursos y aprobarlos pero siempre y cuando no me estresen y le vea sentido no como a estos que llevo... ¿es normal esto? ¿O no rendiré como un ingeniero civil seré un mediocre? ¿QUÉ debería hacer?

3 respuestas

Respuesta

¿Confuso por el perfil Académico para seguir estudios universitarios?

Fuese fácil si primero hubieses pasado el TEST, no ya cuando estás en una carrera.

¿Pasar de Ingeniero Civil a Medicina? ¿Hay Lógica en eso solo porque ven temas reales?

Amigo, estás muy confuso.

Te recomiendo que te tomes un TEST para ver porqué carrera deberías inclinarte y luego de eso, meditar si vas a dedicarte a eso (No puedo aconsejarte qué carrera, porque sería más confuso para tí todavía. Te debe ver un especialista).

El tema es que te adelantaste. Esta vez, no cometas el mismo error.

Y con respecto a decirle a tus padres... mmm... se sincero, pide disculpas y espero te puedan apoyar.

Deseo de corazón que puedas confirmar tus gustos con el Test.

Respuesta

Yo perdí 5 años de vida en estar cambiando de universidades, tecnológicos, ahora estoy en ingeniería mecatrónica, tengo 23 casi 24 años y apenas llevo año y medio, pero voy bien, creo que esta opción fue la mejor, nunca es tarde para estudiar, al contrario, eso demuestra que por más viejo que sea uno (yo no lo soy obvio que no) es mejor estudiar a que te llamen fracasado.

Respuesta

Todas la cosas en la vida requieren esfuerzo y estrés, debes pensar en aquella que creas que tu esfuerzo y estrés valgan la pena

Nada es fácil ni happy happy