Un profesor que invita a sus alumnos a darse de baja en el centro escolar

Mi hijo esta en 1º de BACH artístico, en el día de hoy y haciendo su tutoria grupal, unos 26 alumnos, los ha invitado a abandonar, dándose de baja en el centro educativo y dándoles de tiempo hasta el mes de marzo. Entre otras cosas les llama maleducados, insinuaciones de ser unos fracasados comparándolos con los otros cursos de bachiller, humanístico y científico, según este profesor, el artístico es menos.

De la invitación de llevarnos a nuestros hijos, yo misma fui testigo de ello. ( Solo a los de artístico) su opinión al respecto era que tenia demasiados alumnos en una sola clase.

Que puedo hacer ante esta situación, me reúno con dicho profesor este miercoles y necesitaría ayuda lo antes posible, no secomo manejar esta situación, denigrante, menospreciativa y poco o nada orientadora hacia los alumnos.

2 Respuestas

Respuesta

Qué tipo de arte está impartiendo.

Perdón por mi ignorancia ante la pregunta y suponiendo que se refiere al profesor, imparte la clase de filosofía.

Gracias!! toda información y ayuda es buena

En reunión con ese profesor y un directivo del centro educativo solicitas que te aclare ese asunto. Puede ser importante la explicación que da el docente y el criterio del directivo escolar. Debes dejar muy en claro que no te es nada grato que un profesional de la docencia esté haciendo ese tipo de afirmaciones a chicos que aún están en proceso de formación.

Respuesta

Solicita la presencia del director del centro o en su ausencia el jefe de estudios.

Y a ver si mantiene su actitud y si ellos la refrendan.