Es necesario tomar la tila en el siguiente caso ?

Cada noche antes de dormir me tomo una tila porque tengo la tensión un poco alta . Pero tengo una duda :

¿Si por la noche antes de acostarme ya estoy cansado o medio dormido significa que tengo la tensión baja y que NO tengo que tomármela? Lo que estoy preguntando es si el cansancio por la noche ¿ya baja la tension o no tiene nada que ver? .

1 respuesta

Respuesta

Si que la baja, por que de tener la presión arterial alta, no te podrías dormir, de cualquier manera, es mejor que vayas cuando puedas a una farmacia a controlarte la presión, y si tienes presión alta, tendrías que ir al medico, por que no se arregla en forma casera . La hipertensión, es algo que no se nota, avanza de a poco, y puede causar estragos, quizás a vos solo sea algo pasajero, o por algún problema pasajero, pero es mejor tener prudencia. El tilo sirve solamente si es de origen, o sea, te explico, aquí en ntro. País, hay muchas plantas, pero no tiene efecto farmacológico, (igual algunos lo venden, claro esta) además, si la persona, no digo vos, ya tomo ansiolítico de farmacio, es posible que las yerbas no le sirvan de nada, tenelo en cuenta, hay otros síntomas, dolor de cabeza, por ej. cuidate, suerte.

Por las dudas agrego, si tienes presión alta, controla el consumo de la sal, no más de dos gramos .

una pregunta que quiere decir tila de origen como dices ?

El tilo o tilo, según me explicaron un farmac. Y bioquímico, tiene que ser de origen, la planta creo que es originaria de Europa y Asia, eso lo saben en las herboristerías (serias) supongo, por ej. como te conté, aquí en el país puede salir la planta, es muy linda y todo, pero no tiene efecto curativo el tilo. Tendrías que averiguar si el que consigues, es tilo original, (no se si sera muy fácil) pero intentalo. Suerte.