¿Qué tipo de ventanas son más recomendables para mi vivienda?

Soy un vecina de Castelldefels, provincia de Barcelona y vivo desde hace año y medio en la primera planta de una vivienda unifamiliar aislada. Las ventanas actuales son ventanas de madera practicables con un solo cristal. El cierre de estas es bastante deficiente y por muchos burletes que haya puesto, el aislamiento que dan es muy precario. Este invierno que está haciendo un poco de frió, el coste de calefacción se me está disparando (y mucho). Así, que me gustaría cambiar estas ventanas por otras con un grado de aislamientos mayor (el ruido no es problema ya que es una zona muy tranquila).

Que tipo de ventana y que tipo de vidrio pido que me presupuesten ( PVC o aluminio, espesor cámara, ¿etc)? Cuanto puede costar la intervención al tratarse de 4 ventanas de 140X120 cm, ¿2 ventanas de 120X120 cm y una balconera de 200x200 cm (esta sin persiana)? ¿Existe alguna ayuda en vigor en estos momentos?

De estas ventanas hay 3 que dan a cara este, otras 3 a cara oeste y el ventanal a cara sur.

Al ser un piso de alquiler, tampoco me gustaría poner las mejores ventanas del mercado (por precio) pero si algo que se note en el confort y en la reducción del coste de calefacción.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marc, el problema, es tu párrafo final.

Puedes encontrar ventanas más caras o más baratas, pero claro, sacrificando el nivel de aislamiento que puedes alcanzar.

Desde el punto de vista de niveles de aislamiento, las mejores prestaciones/precio, las vas a encontrar en pvc, y creo que por ese camino deberían ir tus pesquisas.

En cuanto al vidrio, con un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo (con control solar en función de si hay o no toldos y si quieres o no quieres aprovechar el sol en invierno) te da un resultado muy bueno a un coste interesante.

Respuesta

Yo soy un particular que hace tiempo he mirado información para cambiar las ventanas. Me informé muchísimo, por lo que salvando las distancias con un profesional te puedo informar bastante bien.

Sinceramente lo que te recomiendo es que te largues de esa casa o le exijas al casero que te cambie las ventanas.

Como vas a hacer una inversión tan grande, ¿de varios miles de euros en una vivienda que no es tuya? Mejor cambia de casa o piso y busca una que este mejor aislada. O pídele al casero que te las instale .

Si las quieres cambiar de todas formas, entre unas ventanas malas y unas medianamente buenas no hay mucha diferencia por lo que yo te recomiendo que instales unas de PVC, mayor capacidad de aislamiento y más baratas que las de aluminio con rotura de puente térmico.

Al ser una zona tranquila te recomiendo los dos vidrios de 4, así: 4bajo emisivo/ 16 o 18 de cámara/ 4 con perfiles de PVC. En cuanto al control solar solo te lo recomendaría si en verano sufres muchísimo por el calor que entra del exterior, si no es así, no lo pongas por qué en invierno se agradece mucho unos rallitos de sol por mínimos que sean. Y si en verano no se hace muy insoportable, con bajar algo las persianas en la mayoría de los casos se solucionaría.