¿Cómo puedo mejorar mi empatía?

Mi problema salió a luz cuando empecé una relación con una persona bien particular, ya que por su forma de ser han salido todos mis defectos a la luz y enfrentarme con ellos día día. Hay algunos que he podido ir mejorando, pero el tema de la empatía, de dejar el egocentrismo de lado es lo que me atormenta porque no he podido superarlo. Las veces que ocurren discusiones en nuestra relación es debido a la poca empatía que tengo al decir y/o hacer cosas, y que por lo mismo, paso a llevar a la otra persona. Siento gran frustración al no poder darme cuenta antes de actuar. Cuando algo ocurre mi cabeza se sumergen en pensamientos tristes y no logro ver claramente, hago el intento de decir algo o tratar de arreglarlo, pero aun así no logro empoderarme y llevar la empatía a cabo. Además, mi forma de ser cambia, ya que como me sumerjo en un estado de tristeza y actúo extraño, en el sentido de que hay algo que no me deja ser sintiendo un nudito en la garganta. He tratado y tratado de romper con ese estado y superarlo, pero nose por qué se me ha hecho tan difícil. Necesito ser capaz de abrir mente, pero todavía o puedo descubrir por qué no puedo, qué es eso que me estanca. Con mi pareja llevamos más de un año y los únicos dramas que se producen es por ello, reconociéndolos sinceramente. Si alguien puede darme algún consejo lo agradezco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o