¿Está persona me amenaza y difama?

Escribi está pregunta porque estoy desesperado.

Mi familia lo perdió todo económicamente, una person me ayudó a pagar unos meses de mis estudios y me ofrecía apoyo.

Con el tiempo, la relación se fue deteriorando. Estando yo unos días de viaje, me acusa de robo está persona y después me difama con otras cosas. Nunc tuvo pruebas sobre el robo ya que obviamente es mentira.

Se quedo con todas mis cosas y después de tantos meses sin saber de el, comenzó a hostigarme y amenazarme con que le pague lo que le debo, pero ahorita no tengo tanto dinero porque apenas conseguí empleo y me amenaza con destruir mis cosa y documentos

Quiere que le pague de un día para otro sin acordar una fecha fija . Además cuando le digo que me enseñe la evidencia de lo que me acusó, cambia el tema y continúa maltratandome.

2 respuestas

Respuesta

A veces es difícil decir que hacer, cada situación es diferente, el contexto, la gente, pero cuando hay un asunto así, lo mejor es buscar apoyo de un abogado, para que te represente, aun para hacer una denuncia policial, puede que cueste algo de dinero, pero es lo más seguro, no se sabe esta persona que relaciones tiene, que esta dispuesto a hacer, etc. en cambio con un letrado, se tendría que llevar a silencio, si no tiene pruebas, y cortarías por lo sano.

Respuesta

Vale, graba dichas amenazas, insultos y cualquier otra cosa que puedas, ve a la policía y denúnciale di que tienes miedo, etc no puede reclamar te nada y menos de un día para otro, así ganarás tiempo y con suerte el salga perdiendo