¿Cuánto valor tiene esta colección de monedas?

Hace un tiempo encontré un monedero con monedas, españolas y extranjeras, como tengo tantas solo preguntaré sobre las que más interés me han levantado.

Moneda de Ferdín VII de 2 reales de 1833 con código AJ.

3 Monedas de lo que parecen ser del gobierno provisional y una con una efigie que no consigo que reconocer.

Una pulsera de monedas que tratan desde 1869 hasta 1926, casi todas son de 50 cents menos una que parece ser de 10 centavos, esa corresponde al año 1885 y tiene las letras PO al otro lado del valor.

Moneda de dos pesetas del Gobierno de Euskadi de 1937.

Moneda de 50 céntimos de 1937.

Monedas de 10 céntimos que corresponden a las fechas: 1940 (agujero en el medio), 1941, 1945 y 1953.

Moneda de 50 céntimos de 1966.

Moneda de 5 pesetas de 1957.

Moneda de 1 peseta de 1987.

Monedas de 5 pesetas de 1975, 1983 y 1984.

Moneda de 50 pesetas de 1975, esta tiene varias muescas en los bordes.

Moneda de 100 pesetas conmemorativa del mundial del 82 la fecha de esta es de 1980.

Moneda de 2000 pesetas de 1995, conmemorativa del ingreso en la Unión Europea.

Una peseta de 1975, esta me extraña bastante ya que es como si fuera dorada.

Estas fueron las monedas españolas, como hay tantas extranjeras solo pongo las más antiguas y las más me llamaron la atención.

10 Francos Marroquíes de 1371.

Moneda de mitad de Dolar de 1967 con la efigie de John F. Kennedy.

25 Ores Daneses de 1967.

2 monedas de 1 Franco de 1942 y 1943, la de 1942 tiene como un sello en el medio de un 20, además de que parecen pertenecer a la Francia de Vichy.

Una moneda de 2 peniques de 1980 con la palabra New Pence.

Billete de 5 pesetas de 1935, serie CO

Billete de 10 pesetas de 1935, serie CO

Billete de 50 pesetas de 1928, serie D6.

Cabe recalcar que todas están en muy buen/perfecto estado de conservación, quitando solamente a las del gobierno provisional, que no se por que pero esas monedas están reventadas. Las de la pulsera, al menos hasta donde he podido ver, no parecen haber sido dañadas en el proceso.

Se que no hay fotos, lo intente pero no se por que no me deja pasar fotos.

1 Respuesta

Respuesta

La moneda de 2 reales de 1833 es la que tiene algún valor, depende de su estado.

La pulsera tiene algo de valor pero no numismático, sino por la plata, depende del numero de monedas.

El resto su valor es entre muy bajo y nulo.

Muchas gracias, la pulsera tiene 8 monedas y la moneda de ferdin, al menos hasta donde yo veo parece estar perfecta, ya que no tiene trazas de oxido, tanto la efigie como la inscripción se ve perfectamente... Lo único malo es que algo sucia.

¿Entonces lo mejor seria que me las guardase o la colecionase no? Es que pensaba que iba a poder comprarme un detector de metales, para así ampliar mi colección XD.

No limpies las monedas, siempre hay tiempo de limpiarlas y casi siempre solo agua y jabón y con un cepillo de dientes, y secarla bien, mejor dejarlas como están. Mal limpiadas pierden mucho valor.

Si, lo mejor sería que las guardases pues toda esa colección así calculo que como mucho 100€ y de venderla te darían menos.

Lo del detector OJO, hay una legislación y no se puede usar un detector en zonas arqueológicas por lo que difícilmente puedas usarlo para encontrar monedas antiguas, más bien para modernas como en playas.