Caldera Ferroli DIVAtop Micro LN F salta, se apaga y da error.

Soy nuevo en el foro mi nombre es Guillermo y he comprado un piso de segunda mano el año pasado. La dueña ya tenía la caldera instalada desde el año 2006 y pagaba un mantenimiento todos los años pero no la revisaba. Ha estado funcionando siempre bien hasta hace unos días. Miré la presión hace dos días y estaba en 0,7 bares y consultando el libro supe aumentarla a 1,3 bares y desde entonces se mantiene ahí sin perder presión. El problema viene cuando activo el modo confort o doy algún grifo para hacer uso del agua sanitaria. Se ve que le cuesta hasta que salta y se enciende la llama pero al poco se apaga y vuelve a saltar, esto algunas veces caliente y otras veces falla tanto que sale un icono de alerta indicando de error.

¿Por qué puede pasar esto? Me he leído el manual entero pero no entiendo nada y no me atrevo a meter mano. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Me está marcando error A01 que dice así: os paso imagen de las causas del error.

Creo que lo solucioné reduciendo la potencia de encendido tal como indica en el manual.

Ahora parece que al dar el grifo de la cocina va perfecta pero al dar el grifo de la ducha salta otro error el F05: os dejo otra imagen que muestra las cusas y posibles soluciones.

Esto ya no se como solucionarlo, supongo que deberé llamar a un técnico pero quiero estar lo mas informado posible para evitar engaños o timos.

El manual en PDF de mi caldera si alguien me puede ayudar y necesita consultarlo es este:

file:///C:/Users/Anonymous/Desktop/manual-instrucciones-divatop-micro-ln.pdf

Error F05

Me pasa en todos los grifos. El grifo es el de obra del año 1995 pero no sé si será termostático, creo que no.

Respuesta

¿El grifo de la ducha es termostático? Mira en que grifos te pasa exactamente

Podría ser que el mínimo de gas de encendido de acs este demasiado bajo, o la sonda de temperatura de acs estuviera mal.

Te agradecería que me dijeras lo que al final sea el fallo.

Respuesta

Esa caldera requiere limpieza, y aparte sea fallos en extracción habría que revisar venturi y presostato