Muela endodonciada, y molestia en la de al lado empastada.

Hará unos 15 días me tuvieron que hacer una endodoncia en una muela superior. A consecuencia de ésta, la de al lado estaba un poquito picada según la doctora, asique me realizaron el empaste también en ésta. Ayer empecé a sentir molestia en la muela empastada al comer o al ejercer presión con el dedo. ¿Qué puede ser? ¿Necesita esa muela también endodoncia?

Respuesta

Si estaba solo un poquito picada, no debería de haberte dado problemas, ¿sabes si te hizo una radiografía apical de esa muela (radiografía pequeña de una pieza o dos)para saber la extensión de la caries? SI no fuera así, puede que con la técnica de sellado, haya que"retocar" el empaste! Vuelve por allí y coméntale que ahora te duele la de al lado, para que te eche un vistazo! Si necesitaras otra endodoncia, significaría que estaba mucho mas cariada de lo que te dijo! Lo mas probable es que sobre un poco de empaste (mal colocado)y tan solo haya que limar un poco! Ya me dirás!