Puedo infectarme de vih si me hicieron un oral

Lo que pasa es que hace 3 meses estaba con un amigo y este intento hacerme sexo oral, al momento en el que sentí su lengua en mi vagina me quite pues no quería hacerlo pero ahora la duda es, ¿puedo contagiarme de vih si mi amigo toco mi vagina con su lengua? No creo que mi amigo tenga esta infección pero por si la tuviera.

2 Respuestas

Respuesta

No, no has corrido ningún riesgo de contraer el vih, éste no se transmite ni por la lengua ni por la saliva.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

¡Gracias! no ssbes cuánto me has ayudado! Por fin podré dormir, de verdad muchas Gracias!!!!

Gracias a ti por confiar en nuestro Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

Respuesta

Te digo que por el tipo de relación sexual que describes, pues no tuviste ningún riesgo de contagiarte, pues no fuiste tu la receptora y por lo tanto no hay contagio, pero si eres tu que lo haces, pues si lo hay.

Además el tiempo fue muy insignificante.