No llega chispa a la bujía en una senda 50cc

Alguna forma de averiguar que falla al no producir chispa senda 50c el cableado está bien como saber si falla del plato magnético o de la bobina ! ¿Se puede joder el plato magnético de estar parada? ¿Salieron malos? ¿Necesitaría tener la batería conectada y con carga para que de chispa? ¿Alguna forma de comprobar el plato magnético o la bobina para saber que tengo que cambiar?

1 Respuesta

Respuesta

El plato magnético se comprueba con un tester a baja intensidad desconectando el cable que sale y puteando los cables todos tienen que darla misma intensidad ! La bobina se comprueba con dos cables punteandola directa a batería mira si hace chispa ! Si salen malos depende de su exposición al clima o alas condiciones en que trabajje si esta pasada de cilindrada el rectificador repercute y se funde plato rectificador y al final echa a perder la batería si no la carga! Y si para que de chispa a de estar la batería conectada y con carga ok... Hoy aprendisteis un poco más que ayer conmina ayuda! Jjj