Contar celdas de una columna

fejoal

Hola Fernando,

Por favor tu ayuda, tengo que realizar la cuenta de unas celdas en una columna que se alimenta automáticamente, la formula que estoy usando es la siguiente:

=CONTAR.SI($B$65:$B$69;"*")

El problema de esto es que cada vez que copia la nueva columna siempre me cuenta como que las 5 celdas estan llenas a pesar que solo 2 estan con texto; las otras estan en blanco pero siempre las cuenta.

Por favot podrias ayudarme con este tema.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Oscar.

2 Respuestas

Respuesta

.

Buenas, Oscar

Probablemente, el uso del asterisco hace que considere todo, aunque no debería considerar las vacías. Lo que me lleva a pensar que probablemente no lo estén. Puede que parezcan vacías pero tengan espacios o una fórmula que devuelva "".

Entonces, podrías probar con =

=CONTARA($B$65:$B$69)

Para que cuente textos y números.

o

=CONTAR($B$65:$B$69)

Para que sólo cuente números.

Espero que esto te ayude.

Un abrazo
Fer

.

Hola Fernando,

Te cuento que anteriormente ya había utilizado todas las opciones que me indicas en tu respuesta; pero lamentablemente igual, siempre me cuenta las cinco celdas; como en la pregunta anterior cuando doy doble clic sobre la celda y luego selecciono otra celda no la toma en cuenta.

No se si haya alguna forma de cambiar el formato de la celda para que no las tome en cuenta cuando realiza la cuenta de las mismas.

Saludos,

Oscar

.

Buenas, Oscar

Como en la pregunta anterior, los resultados de las fórmulas no se afectan por el formato de las celdas, sino por su contenido.

De todos modos puedes probar, borrando el formato de las celdas y la fórmula de contar debería mantener el valor.

Entonces, si cuenta la celda es porque entiende que en ella hay algo.

Del mismo modo que encaramos una solución para el problema anterior, la siguiente fórmula cuenta las celdas con textos visibles. Es decir que, si la celda, tuviera espacios no será contada:

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS($B$65:$B$69))>0;SI(NO(ESNUMERO($B$65:$B$69));1)))

También es una fórmula matricial, así que debes ingresarla con Ctrl+Shift+Enter.

Espero que sea un excelente solución.

Abrazo

Fer

.

Hola Fernando,

Como siempre excelente tu respuesta. La función cumple exactamente lo que necesito. Solo tengo un inconveniente; la columna B que es la que siempre cuenta la información que necesito se esta alimentando automáticamente y cada vez que se crea la columna B, por tal motivo siempre la cuenta ya no la realiza en la columna B, cada vez pasa a la columna siguiente es decir C, D, E; a pesar que utilizo "$" en cada rango.

Hay alguna forma que pueda hacer para que no cambie la columna con la información que necesito.

Un abrazo

Oscar

.

Buenos días, Oscar

La solución a ese problema será similar a la que te dí en la otra respuesta: Tomar el rango desde la columna A. Como es muy probable que es ella tengas un texto -que no quieres contar- le restaremos 1 a esa fórmula.

Quedará, entonces, así:

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS($A$65:$B$69))>0;SI(NO(ESNUMERO($A$65:$B$69));1)))-1

Recuerda ingresarla con Ctrl+Shift+Enter.

Esta debería ser la fórmula final.

Abrazo
Fer

.

Hola Fernando,

Muchas gracias por tu respuesta, ya lo había hecho así:

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS($A$65:$B$69))>0;SI(NO(ESNUMERO($A$65:$B$69));1)))-5

Ya que tengo cinco celdas con valores en la columna "A".

El problema que tengo es, que como esta vez necesito solo la información de la columna B, cada vez que copio información la fórmula aumenta de esta forma:

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS($A$65:$C$69))>0;SI(NO(ESNUMERO($A$65:$C$69));1)))-5

y cada vez que la macro crea otra columna la fila sigue aumentando.

Como podría hacer para este inconveniente.

De antemano muchas gracias.

Un abrazo.

Oscar

.

Buenas, Oscar

Creo entender que, a pesar de insertar columnas siempre quieres que te cuente en la columna B.

En tal caso, te propongo esta alternativa:

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS(INDIRECTO("B65:B69")))>0;SI(NO(ESNUMERO(INDIRECTO("B65:B69")));1)))

Como ves, agregué la función INDIRECTO que interpreta un texto con apariencia de rango.

En este caso indicas a al fórmula que siempre trabaje sobre el rango B65:B69

Espero haberte interpretado correctamente.

Abrazo

Fer

.