Como automatizar una referencia a celdas

Lo que quiero hacer es desde la hoja 2 de calculo en la celda c9 referenciar la celda c9 de la hoja 1, posteriormente referenciar desde la hoja 2 pero la celda d9 la celda c18 de la hoja 1 y así por las filas de la hoja 2 desplazar una es decir de la fila 9 c, de, e, f... Refrerenciar en la hoja 1 la columna c pero de 9 en 9 sería la fila 9, 18, 27..., me gustaría automarizar en una macro porque necesito el proceso en varios casos.

2 Respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Oscar

Lo que propones puede ser resuelto con una fórmula y, por lo tanto, no demandará tener que ejecutar macro alguna. Arroja los resultados automáticamente.

Para ello, usaremos dos funciones pertinentes:

=DESREF()

=COLUMNA()

Entonces, en la celda C9 de tu hoja 2, coloca la siguiente fórmula:

=DESREF(Hoja1!$C$9;9*(COLUMNA()-COLUMNA($C$9));0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esa misma fila.

Verás algo como esto:

La función DESREF considera una celda a partir de una de referencia (C9 de Hoja1) ubicada n filas abajo y m columnas a la derecha. Para determinar "n", cuántas filas abajo debe tomar, usamos la función COLUMNA() que indica en qué columna está la fórmula con respecto a la primera donde colocaste la fórmula. Esto dará una secuencia :0,1,2,3,... que al multiplicar por 9 formará las filas: 0,9,18,27,36, etc.

Al estar todos los datos en la misma columna, m (cuántas columnas debe considerar a la derecha) es igual a 0.

Creo que esto resuelve lo que necesitas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Muchas gracias entendí muy bien la explicación ahora estoy en libre office y esperaré a estar en excel para probar bien, yo le puse un ejemplo mi idea es que el ejemplo que le puse es por ejemplo el numero de casos de una enfermedad 52 veces al año es decir semanal, lo real es que son varias enfermedades por eso pensé hacerlo un poco más automático pero esta bien ahora no estoy muy ducho en las macros pero supongo que los ciclos for i pudieran acelerar más el proceso

Gracias

.

Hola, Oscar

Precisamente, porque tendrías que dedicarle horas de programación para lograr algo similar a lo que hace esa fórmula, es que te ofrecí resolverlo de esa manera.

Puedes aplicar la misma fórmula a diversas enfermedades cambiando la celda de referencia inicial (C9) y la frecuencia (el factor 9) que hasta puede ser una referencia a una celda donde puedas cambiar ese valor sin tener que modificar la fórmula.

Pruebalo con tu versión de MS Excel y luego me dices.

Saludos

Fer

.

Respuesta

En el link hay diversas formas de referenciar celdas. Fíjate te puede servir