Cómo filtrar totales de subtotales

Tengo una base de datos donde apliqué la herramienta subtotales, necesito filtrar por ej. Todos los totales de subtotales que sean mayores o menores a un valor.

Que fórmula o herramienta aplico para hacer esto

Anexo imagen adjunta.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, José

Aplicados los filtros automáticos a esa base, haz click sobre el botón de filtro a la derecha de la celda de título:

Allí elige la opción de Filtros de Número y luego personalizado.

Ello te habilitará una ventana donde le ingresarás tus condiciones de filtrado:

Como verás allí puedes acotar los valores extremos o los incluidos en determinado rango (en tal caso cambia al conector "Y" lógico.

.

(Buenos Aires, Argentina)

.

Buenos días fejoal: lo que usted me dice lo tengo muy claro, y ya intenté por ese medio. Pero el problema es que la base tiene filas con otros valores, los cuales no los necesito. Cuando hago el filtrado me aparecen todos los registros incluidos los que no son necesarios. Solo necesito los totales donde aparece la fórmula de subtotales.

anexo imagen adjunta, los valores que están resaltados en ovalo rojo son los que quiero que me aparezcan en el filtrado, los demás no. Espero a ver sido claro

Muchas gracias por su colaboración.

.

Buenas, José

Tal vez haya faltado que agregue que además de los filtros de valor que te sugerí, apliques un filtro adicional, por ejemplo, sobre la columna O seleccionando lo que empiece con "Total".

De esa manera te aseguras que los filtros de valor los haga sólo sobre los subtotales.

Espero que esta información adicional te ayude.

Un abrazo
Fer

.

la verdad, no se como hacer el filtro adicional que me dices. Me sigue apareciendo todos los registros.

.

Hola, José.

Del mismo modo que filtraste los subtotales, con los criterios de número que elegiste, vas a la columna y presionas el botón que está en el extremo derecho.

Dependiendo de la versión de MS Excel que tengas, bastará que empieces a escribir las primeras letras de Total para que te deje seleccionados sólo los casos de Subtotales.

Si no, en cualquier versión, puedes acceder a la opción Filtres de Texto y luego aquella que dice Comienza por... y escribir "Total" allí y dejará filtrada la base por subtotales y por la condición que le pusiste a los valores.

Pruebalo y dime si te funcionó.

Abrazo
Fer

.

Entiendo el procedimiento el cual usted muy bien lo explica. Si lo hago con un campo de texto me sale en cero (0) todo. Esta es la columna que necesito filtrar y debe mostrar por ej. valores mayores a 20.000.000, pero solo los valores subtotales, los que tienen relleno.

No se, si te pueda enviar el archivo a un correo para que puedas observar bien que es lo que necesito.

Gracias por tu colaboración.

.

Buenos días, José

Es curioso, porque la imagen que te envié muestra, como una base similar a la tuya filtra sólo los subtotales de acuerdo a los límites que le indiques.

Asegurate de aplicar los filtros a ambas columnas:
- Filtra primero la columna "O" (o donde diga (Total xxxx) por los textos que inicien con "Tot"

Eso sería similar -pero no equivalente- a cerrar todas las filas con los botones que están a la izquierda

-Así como está, coloca el filtro de número deseado a la columna DEBITO.

Deberías obtener el resultado deseado.

.

Si -aún así- no logras hacerlo, puedes enviarme ese archivo a la siguiente dirección:

.

Buenas, José

Acabo de enviarte un par de soluciones:

Para evitar que se pierdan los subtotales coloca la planilla en recálculo manual, hasta que veas lo que necesitas.

O

La alternativa es reemplazar las funciones Subtotales por Suma que da el mismo resultado independientemente del filtro que hubieras aplicado.

En tal caso podrías duplicar la columna "Débito" y usar la función Buscar y Reemplazar (Ctrl + L)

colocando en buscar:  =SUBTOTALES(9;

remplazar por =SUMA(

Y luego filtrarás como te indiqué.

Espero que cualquiera de estas soluciones te sean viables

Un abrazo

Fer

.