Si eres intolerante a la lactosa y comes cosas que lo contienen durante un largo periodo

Si tienes intolerancia a la lactosa y comes alimentos que lo contienen ¿Puedes acabat dañando el estómago o el intestino? ¿Qué enfermedades puede desencadenar?

2 Respuestas

Respuesta

Enfermedades como tal, no habría, salvo que podrías padecer retortijones, diarrea, sensación de plenitud, gases... no a todos los intolerantes les ocurre lo mismo, depende de la dieta y de como se asimile! Hay gente que lo padece y no se encuentra mal! El intestino delgado no fabrica suficiente lactasa(divide a los azúcares que ingerimos)por lo tanto la lactosa se deposita en tu intestino, siendo mal difícil, la absorción, digestión!

Respuesta

Depende de cada paciente, pero si alguien tiene intolerancia a la lactosa, hay caso en que no toleran la leche, pero si el yogurt, etc. de no tolerar nada, se pueden utilizar otros elementos para conseguir lo que aporta la leche, por ej el calcio. Y no tomar, para no sentirse mal. Sds.